Boca continúa por ahora sin sumar incorporaciones en este mercado de pases y los hinchas empiezan a impacientarse poco a poco con la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme. En un 2026 donde la institución regresa a la Copa Libertadores tras dos temporadas sin jugarla, la necesidad de conquistar la séptima este año se volvió primordial para todo ese afamado mundo según informó Bolavip.
Lo cierto es que el plantel dirigido por Claudio Úbeda tiene negociaciones con jugadores como Marino Hinestroza, Alexis Cuello y han mostrado interés por Gastón Hernández y otros tantos futbolistas para sumar al grupo. Si Román realmente desea asestar el golpe en la ventana de traspasos e ilusionar a su público con levantar el máximo trofeo continental, el refuerzo es uno solo y es Thiago Almada.
El ex Vélez Sarsfield fue considerado transferible en Atlético de Madrid a pesar de haber arribado hace seis meses, debido a que no encajó en el sistema de Diego Simeone y sumó muy pocos minutos en cancha con 16 partidos de 27 posibles.
Según trascendió en España,el “Colchonero” pide 20 millones de dólares por el 50% de su ficha, algo que es excesivo para el fútbol argentino, pero sería un refuerzo top para un “Xeneize” que anhela ser el mejor de América.
El Mandamás del conjunto azul y oro, a día de hoy, la compra más cara que realizó en su historia, fue cuando en 2007 el club pagó 14 millones por su regreso desde Villarreal y Alan Velasco lo sigue después que el cuadro de la Ribera abonara 10 millones por su ficha. Adquirir al volante argentino implicaría el doble del mayor traspaso en la gestión del ex “10”, y la más alta de todos los tiempos para todo el fútbol argentino.
¿Es el salto de calidad que necesita Boca?
Pese al costo, es el salto de jerarquía que necesita la entidad de Brandsen 805 para sumar a su elenco. Así como sucedió con Leandro Paredes tras el Mundial de Clubes que se desarrolló en los Estados Unidos,es momento de que quien conduce a la institución sacuda el mercado sudamericano y pida las condiciones necesarias al “Cholo” para que le dé salida al enlace.
