Luego de estar en los banquillos del Real Madrid por mitad de temporada, Xabi Alonso abandonó el conjunto merengue por decisión propia. El técnico tolosano lidió con un vestuario lleno de egos y la presión tampoco se ocultó, siendo Kylian Mbappé el máximo autor de ello.
El extremo francés no tuvo la mejor relación con Xabi Alonso, y su reciente gesto luego de la entrega de medallas en la Supercopa de España lo terminó de confirmar. Xabi Alonso les pidió a los jugadores del Real Madrid que le hicieran un pasillo al FC Barcelona, esto como señal de respeto. No obstante, Mbappé se negó y le pidió al resto de jugadores que no hicieran el pasillo.
Muchos malinterpretaron dicha reacción como una falta de respeto del Real Madrid —una institución de gran magnitud— hacia Xabi Alonso, uno de los tantos jugadores que defendió a capa y espada los colores del conjunto merengue a lo largo de los años.
Kylian Mbappé se despidió de Xabi Alonso
A través de sus stories de Instagram, el ganador del Mundial 2018 y actual Bota de Oro se despidió del entrenador tolosano mediante un corto mensaje: «Ha sido breve, pero ha sido un placer jugar para ti y aprender de ti. Gracias por darme confianza desde el primer día. Te recordaré como un entrenador que tenía las ideas claras y que sabía mucho de fútbol. Mucha suerte en tu próximo capítulo», escribió el 10 de la Casa Blanca.
Diferentes redes sociales criticaron duramente el mensaje que escribió el galo. Gran parte de los usuarios consideran a Kylian Mbappé un jugador hipócrita y afirman que le ‘tendió la cama’ al exentrenador del Bayer Leverkusen para beneficiarse, pese al mal momento del conjunto blanco.
«El Real Madrid C. F. comunica que, de mutuo acuerdo entre el club y Xabi Alonso, se ha decidido poner fin a su etapa como entrenador del primer equipo», informó el cuadro merengue mediante un comunicado en su página web, confirmando de una vez por todas el despido del tolosano.
