Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Salió campeón con Boca, es hincha confeso y buscará revancha en la Libertadores con otro club

 

Tiene acordada su llegada a un grande del continente.

 

Boca cerró la temporada con sentimientos encontrados: consiguió la clasificación a la Libertadores, aunque sin vueltas olímpicas. Ahora, Juan Román Riquelme trabaja a fondo en la planificación del equipo para revertir esta situación.

En ese marco, el mercado de pases siempre tiene un condimento extra cuando se habla de Boca. En las últimas horas, un exjugador muy querido en el Xeneize arregló su llegada a un grande del continente. Buscará tener revancha en la Copa Libertadores.

El ex Boca que quiere revancha en la Libertadores

Darío «Pipa» Benedetto, uno de los delanteros más emblemáticos que pasó por Boca en la última década, está a un paso de concretar su regreso al primer plano internacional. Tras un ciclo marcado por la inactividad y la falta de gol en Newell’s, el atacante de 35 años tiene negociaciones muy avanzadas para convertirse en el nuevo refuerzo del Barcelona de Ecuador.

La noticia sacude el mercado sudamericano. El «Pipa» llegaría en condición de jugador libre para firmar un contrato por una temporada con el conjunto de Guayaquil. El gran desafío que tiene por delante no es menor. Intentará jerarquizar el ataque del equipo ecuatoriano para enfrentar a Argentinos Juniors a mediados de febrero. Esto, en el marco de la Fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores.

Sin embargo, el presente de Benedetto dista mucho de aquella versión «intratable» que enamoró al hincha de Boca, donde cosechó la impresionante cifra de 71 gritos en 172 partidos. Actualmente, el delantero atraviesa una crisis de confianza sin precedentes. No marca un gol oficial desde febrero de 2024, cuando todavía vestía la camiseta azul y oro en un encuentro frente a Tigre por la Copa de la Liga. Desde aquel entonces, acumula una racha negativa de 36 partidos disputados sin festejos, sumando sus breves pasos por Querétaro, Olimpia y la Lepra.

Sus últimos años de carrera estuvieron marcados por la irregularidad, lesiones musculares y conflictos internos, como su recordada y polémica salida de Boca tras el cruce con el entonces entrenador Diego Martínez. Ahora, en Ecuador, Benedetto buscará reencontrarse con su mejor versión técnica para demostrar que su jerarquía goleadora sigue vigente.