Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Salió de Boca, lo dirigió Bianchi y ahora será nuevo jugador del ascenso tras volver de Europa

 

El jugador sorprendió con su llegada a un reconocido club del asenso.

 
Boca

Boca cerró una temporada de contrastes, con clasificación a la Libertadores pero sin festejos. Ante este panorama, Juan Román Riquelme busca cambiar el rumbo y enfoca todos los esfuerzos en reforzar el equipo de cara a lo que viene.

Más allá de eso, el mundo Boca siempre se mantiene expectante ante el destino de aquellos futbolistas que dieron sus primeros pasos en la institución. En este movido mercado de pases de 2026, una noticia sorprendió a los hinchas.

El ex Boca que llegará al ascenso

Emanuel Insúa, el lateral izquierdo surgido de la cantera de Boca, regresó al fútbol argentino tras su paso por Europa. Se sumará a las filas de Colegiales. A sus 34 años, el experimentado defensor decidió poner fin a su etapa en el Athens Kallithea de la segunda división de Grecia. Asumirá un nuevo desafío en la Primera Nacional.

El menor de los hermanos Insúa —hermano de Emiliano, también lateral ya retirado— firmó un vínculo por 12 meses con el equipo de Munro. Colegiales se está rearmando con fuerza tras incorporar a 17 nuevos jugadores en esta ventana de transferencias. Para los hinchas de Boca, Emanuel Insúa representa un nombre con historia propia en la institución.

Durante su estadía en Boca, el lateral disputó un total de 43 partidos oficiales y convirtió dos goles. Sin embargo, el dato que más resalta en su trayectoria es haber sido una pieza de confianza para el máximo ídolo del banco boquense: Carlos Bianchi. Lo dirigió en 26 encuentros durante su último ciclo como entrenador de la Ribera.

Tras su salida de Boca, Insúa forjó una respetable carrera internacional que incluyó pasos por el Udinese de Italia, el Granada de España y clubes de fuste en Grecia como el Panathinaikos y el AEK Atenas. Su último registro en el ámbito local había sido defendiendo la camiseta de Banfield hasta febrero de 2025. Ahora, con un bagaje de 357 partidos y 15 goles en su carrera profesional, el potente lateral buscará aportar su jerarquía y experiencia ofensiva en una categoría que cada vez suma nombres más conocidos.