Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Salió de River, debutó con Gallardo y ahora le abre una puerta a Boca: ¿se cruza de vereda?

 

Se trata de un jugador conocido en el fútbol argentino.

 
Marcelo Gallardo | Gentileza Clarín
Gentileza Clarín

River comienza a planificar el futuro luego de un 2025 sin alegrías. Después de un ciclo anual completamente fallido, Marcelo Gallardo ya proyecta el 2026 con la intención de reestructurar el equipo y recuperar protagonismo.

En ese marco, el mercado de pases continúa sacudiendo a River. Ahora, con declaraciones que generan polémica instantánea. En las últimas horas, un jugador que debutó con Gallardo soltó una tremenda bomba: habló de la posibilidad de jugar en Boca.

El ex River que no descartó jugar en Boca

El jugador en cuestión es Federico Girotti, uno de los delanteros más prometedores surgidos de las divisiones inferiores de River en los últimos años. El atacante soltó una verdadera «bomba» al no descartar un posible futuro con la camiseta de Boca. A pesar de haber crecido en River desde los nueve años y de haber cumplido su sueño de debutar en Primera, el actual atacante de Alianza Lima sorprendió al referirse a una hipotética oferta del «Xeneize».

“No hay que decirle que no a ningún equipo, por más de mi pasado en River. Si está esa chance de Boca, le daría una vuelta de rosca”, confesó el jugador de 26 años en diálogo con DSports Radio. Para justificar su postura ante la inevitable controversia, Girotti fue tajante: “Esto es trabajo”.

El paso de Girotti por River estuvo marcado por la exigencia del ciclo de Gallardo, donde disputó 49 partidos, convirtió ocho goles y conquistó cuatro títulos. Sin embargo, su consolidación se vio truncada cuando Julián Álvarez «explotó» futbolísticamente, relegándolo en una competencia interna feroz contra figuras como Matías Suárez y Brian Romero. Curiosamente, Girotti ya sabe lo que es marcarle a Boca, habiendo anotado un tanto en el Superclásico de la Copa Maradona en 2022.

Este inesperado «guiño» a Boca se da en un mercado de pases atípico, donde otros nombres con pasado cruzado también han estado en el centro de la escena. Es el caso de Miguel Borja o los intentos de Sebastián Villa por acercarse al club de River.