Durante las últimas décadas, la rivalidad entre Boca y River se volvió cada vez más fuerte, a tal punto de que es cada vez más difícil ver a un jugador pasar de un club a otro. Incluso, esto es señalado por los hinchas como algo totalmente atípico y hasta una traición a los colores, aún cuando a lo largo de toda la historia del fútbol argentino han habido casos como los de Oscar Ruggeri y Gabriel Batistuta, o algunos más recientes, como Marcelo Saracchi y Lucas Pratto.
Incluso, en este mismo mercado de pases de enero del 2026, Sebastián Villa sonó como refuerzo del Millonario, al igual que Miguel Borja se llegó a postular para ir al Xeneize. Pero ahora, surgió un inesperado nuevo caso de un jugador que se postula para ir al rival de toda la vida. Esta vez, Federico Girotti, quien surgió en Núñez, no le cerró las puertas a ir en un futuro al cuadro de La Ribera.
Formado en las Inferiores del equipo riverplatense, y habiéndole marcado un gol a Boca en un Superclásico, ahora el delantero que recientemente firmó contrato con Alianza Lima no descartó la chance de ponerse la camiseta azul y oro en algún momento de su carrera.
En diálogo con el programa «Cómo Te Va» de DSports Radio, Girotti fue consultado sobre qué haría ante un posible interés del equipo de La Ribera. Y ante la sorpresa de más de uno, respondió de manera contundente: “Me ponés en un compromiso. Pero no hay que decirle que no a ningún equipo, por más de mi pasado en River. Si está esa chance de Boca, le daría una vuelta de rosca. No hay que decirle que no a nadie“.
El otro ex River que se postuló para jugar en Boca
Apenas unas semanas antes de las recientes declaraciones de Girotti, otro ex River como lo es Borja llegó a dejar en claro que escucharía un ofrecimiento para jugar en Boca. Sin embargo, pese a que luego comenzaron las gestiones, no se llegó a un acuerdo y acordó su llegada a Cruz Azul.
