Boca se está preparando para lo que será debut en el Torneo Apertura ante Riestra el próximo domingo en La Bombonera. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y luego de que se cayera la llegada de Marino Hinestroza la decisión de Juan Román Riquelme fue acelerar las negociaciones con San lorenzo por Alexis Cuello.
Para Boca fue un gran golpe perder a Marino Hinestroza, por quien venía negociando hace más de un mes para que se incorpore al plantel. Tras las idas y vueltas para que se concrete el pase, Atlético Nacional de Medellín y el propio jugador decidieron ir a fondo con la oferta de Vasco da Gama de Brasil y fue así que el Xeneize se quedó con las manos vacías.
Es por este motivo que Boca decidió apretar el acelerador para quedarse con Alexis Cuello que hace tiempo se viene destacando en San Lorenzo. El Xeneize puso sobre la mesa 2,6 millones de dólares por el 60% de la ficha del delantero, porcentaje que tiene en su poder el club de Boedo. El otro 40% le pertenece a Almagro, una operación que Riquelme resolvió por separado.
San Lorenzo miró los números y rápidamente le respondió a Boca. “Propuesta insuficiente, por lo que no será tenida en cuenta. No obstante, quedamos abiertos a evaluar toda nueva propuesta que se reciba a este respecto”, expresó una fuente dirigencial del Ciclón a Bolavip, por lo que más allá de rechazar la oferta, quedó un hueco abierto para negociar.
Lo que pide San Lorenzo por el 60% de la ficha de Alexis Cuello que está en su poder son 3 millones de dólares limpios, por lo que no parece una diferencia enorme entre las partes. Si Boca se estira un poquito más todo indica que el delantero terminará llegando al Xeneize en este mercado de pases para convertirse en uno de los refuerzos del ataque.
