Tras ser presentado en Boca Predio el volante central Santiago Ascacibar como uno de los refuerzos de Boca para la temporada 2026 junto al paraguayo Ángel Romero el ex capitán de Estudiantes de La Plata dejó un mensaje bien claro para los hinchas de Boca con respecto a la ilusión de conquistar la Copa Libertadores y demás competencias a nivel local.
En un mercado de pases que no fue el esperado para los hinchas de Boca por la caída del pase de Marino Hinestroza y Alexis Cuello. La dirigencia del club, aceleró sobre el cierre del libro de pases y sorprendió a todos al meter un bombazo y contratar al volante central Santiago Ascacibar.
En este sentido, Boca suma jerarquía a sus filas para tener un mediocampo de lujo en el futbol argentino con la jerarquía pura del propio Ascacibar, lo que le da Ander Herrera con su experiencia europea y el aporte de un campeón del mundo como Leandro Paredes.
Por este fin, el hincha de Boca tiene motivos para ilusionarse con conquistar títulos a nivel local e internacional.
Santiago Ascacibar y un mensaje que ilusiona a la gente
El volante central en plena conferencia de prensa y post de la misma fue consultado sobre el deseo de jugar la Copa Libertadores con la camiseta azul y oro. En la misma, el jugador no dudó en responder de inmediato y sostuvo que “Está el anhelo personal de buscar la Copa Libertadores. Todas las competencias que tengamos por delante tenemos que jugarla como lo demanda esta institución: ganando. Y para esto tenemos que trabajar todos juntos”.
Luego, amplió sus dichos al decir que “¿La Copa Libertadores? Obviamente que está ese anhelo en lo personal u ahora es el grupal de todos: ir a buscar la Copa Libertadores”. De este modo, el hincha de Boca se ilusiona con la posibilidad de hacer un gran papel en la fase de grupos e ir avanzando paso a paso hasta la gran final.
Tiene material para confiar, ya que tiene una defensa que sale de memoria, un arquero que mejoró en seguridad, un mediocampo de primer nivel y tal vez en zona de delanteros le esté faltando algo más. Aunque, una vez que recupere a Miguel Merentiel y Edinson Cavani el entrenador Claudio Úbeda tendrá elementos para soñar en grande.
