Es realmente sorprendente la abismal cantidad de dinero que invirtió la dirigencia de Boca en refuerzos en los últimos años. Si bien, por el momento no incorporó jugadores para la temporada 2026 lo hará en 5 millones por Marino Hinestroza y probablemente más de 3 por el delantero Alexis Cuello. A la vez, se reveló cuanto dinero recuperará Boca ante las confirmadas salidas de Luis Advíncula, Frank Fabra y la reducción salarial por lesiones que aceptó hacer el español Ander Herrera.
En los últimos años, según indicó el periodista Jonatán Kolibski “Boca gastó un total de 25 millones de dólares solamente en contar las incorporaciones del marcador central Cristian Lema, el volante Ignacio Miramón por quien hizo un esfuerzo muy grande para traerlo a Boca, Esteban Rolón, Bruno Valdéz, Juan Ramírez y los delanteros Nicolás Orsini y Norberto Briasco”.
En tanto, si se cuenta las incorporaciones de Lucas Janson, Agustín Martegani y Lucas Blondel la cifra se dispara a 42 millones de dólares. De este modo, los gastos de Boca van de la mano con el informe que compartió el streaming “Picado TV” al mencionar que “Boca es el plantel más caro del futbol argentino con 97.5 millones de euros según señaló el portal web Transfermarkt”.
¿Boca gasta más o se ahorra dinero con las salidas de Fabra, Advíncula y Lema?
De este modo, en líneas generales sumando lo que se comentó podríamos decir que Boca gasta más de lo esperado y vende poco. Además, le suma el malestar del hincha ya que “La enorme cantidad de dinero que se invirtió fue en vano ya que los jugadores que llegaron al club no rindieron. Salvo las excepciones de Luis Advíncula y Frank Fabra que rindieron con creces en los primeros años”.
En otra dirección, el periodista Federico Cristofanelli señaló que “Contando la rebaja de sueldo de Ander Herrera, Boca se ahorrará USD 7 millones en salarios en 2026 sin los siguientes jugadores”. De este modo, Boca acortará gastos con las salidas de Luis Advíncula, Cristian Lema, Frank Fabra, Ignacio Miramón, Sergio Romero y Marcos Rojo.
Sin embargo, tendrá que invertir una cifra importante en las incorporaciones que busca en este mercado de pases para hacerle frente a la Copa Libertadores si quiere ser protagonista en su regreso tras dos años consecutivos sin poder participar.
