El intento de Boca por quedarse con los servicios de Alexis Cuello llegó a su fin porque San Lorenzo rechazó la última propuesta y, ante la postura inflexible, el club boquensedecidió retirarse definitivamente de la negociación por el jugador, que anoche convirtió 2 goles en la derrota del “Ciclón” ante Lanús por la primera fecha del Torneo Apertura y fue la figura del match según indicó en el canal de televisión ESPN el periodista Emiliano Raddi.
La gestión por el número “9” fue, de hecho, la más extensa y prioritaria que llevó adelante el “Xeneize” durante el mercado de pases. Hubo avances, mejoras económicas y nuevos contactos, pero nunca se logró destrabar una operación que la institución azulgrana siempre exigió cifras más altas.
Con el pulgar hacia abajo a los 3 millones de dólares brutos por el 60% de la ficha que le pertenece al “Cuervo”, en el conjunto azul y oro comprendieron que el camino estaba agotado y optaron por ponerle un cierre a las conversaciones, con la meta de redireccionarlas hacia otra parte y no dilatar más la cuestión.
En la primera jornada del certamen local, en la que el local cayó por 3-2 contra el “Granate” en el Nuevo Gasómetro, el ex Almagro fue el mejor futbolista de la cancha. El delantero generó un penal a los 6 minutos del segundo tiempo e instantes después lo cambió por gol. Finalmente, condujo un contraataque y anotó el segundo con un gran derechazo desde adentro del área.
¿Qué dijo el goleador que quiso sumar Boca?
Una vez concluido el partido, el artillero dijo: “Estoy súper enfocado en mi trabajo, en entrenar. Tengo contrato en este club, que me abrió las puertas para que pueda seguir creciendo. Mi representante maneja las ofertas junto a los directivos y si llegan propuestas que beneficien a la institución, ellos lo verán”.
Con ese escenario, en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza ya reordenan el plan ofensivo.El arribo de Ángel Romero aparece como inminente y todo indica que será el primer refuerzo del 2026, mientras que en paralelo continúan las comunicaciones por Kevin Serna, una variante que seduce por su desequilibrio y versatilidad en ataque por lo demostrado en Fluminense de Brasil.
