River se apuró a cerrar algunos refuerzos en el final de la temporada, pero en el inicio de 2026 también quiere nuevos jugadores. Y entre fines de 2025 e inicios del nuevo año, el Millonario pudo concretar una operación que venía trabajando hace tiempo y que asegura un refuerzo esperado que ya «se cerró», según contó Hernán Castillo.
«Está Galoppo. No se firmó, pero se entrena con el plantel. Se siguen pasando papeles por Enzo Díaz y Tapia, es largo«, contó hace unos días el periodista Hernán Castillo, uno de los que más sabe del mundo River, sobre la situación del mediocampista, cuyo pase pertenecía a San Pablo.
«En San Pablo sí los quieren, entonces todo ese lío de papeles atrasa la firma. Tiene un permiso para entrenarse porque está todo arreglado, solo es tema de impuestos y papeles que se va a hacer», contó el periodista Hernán Castillo sobre el mediocampista.
Finalmente, en el cierre de 2025 se selló el acuerdo entre clubes y River tiene la seguridad de contar a Galoppo como un refuerzo para 2026, el primero del año o el último de 2025 si se quiere. «Anoche tarde por fin se cerró la operación de Galoppo para que siga en River y las salidas de Enzo Díaz y Tapia a San Pablo», contó Castillo.
«¿Cómo se hizo la operación Galoppo a River? 50% de Galoppo para River por el 60% de Enzo Díaz y el 70% de Tapia a San Pablo. Un dato más: el tema Galoppo y la demanda con su ex representante es un tema del jugador en el que River no tiene nada que ver», contó Hernán Castillo.
Galoppo y un problema en River
«Galoppo le debe dinero a un anterior representante, de cuando se fue a San Pablo desde Banfield. El representante ganó el juicio, le debe 500 mil dólares, fue al TAS y a FIFA. Para el TAS, el fallo es en contra del jugador, la FIFA falló a favor del representante y el jugador está obligado a pagar», contó el periodista Juan Cortese en TyC Sports sobre el volante, que tras jugar un año a préstamo en River desde San Pablo, será comprado para 2026.
Aunque esta medida de FIFA podría alterar los planes. «Peligra la continuidad de Giuliano Galoppo. Perdió una demanda en el TAS por incumplimiento con su exrepresentante, Leandro Escudero: debe abonarle US$ 731.000. Si no lo hace antes del 3 de enero, estará inhabilitado. River aún no firmó el acuerdo con el Sao Paulo», dijo el periodista Germán Balcarce.
