Boca está a días de disputar su primer amistoso de este 2026 en medio de un mercado de pases que por el momento tiene más salidas que llegadas. Luego de lo que fue el acuerdo para que se dé la llegada de Marino Hinestroza se supo que el Xeneize está muy cerca de llegar a un acuerdo con Independiente para cerrar una transferencia.
En los últimos años las negociaciones entre Boca e Independiente no llegaron a buen puerto. Cada vez que desde el Xeneize quisieron llevarse a un futbolista del Rojo hubo muchas trabas e incluso la dirigencia del club de Avellaneda terminó vendiendo futbolistas al exterior por menos dinero de lo que ofrecía Juan Román Riquelme.
Ahora es Independiente el que quiere quedarse con un jugador de Boca. El Rojo está en la búsqueda de un lateral derecho que llegue para competir con Leonardo Godoy y el jugador que pidió Gustavo Quinteros es Lucas Blondel, quien no viene teniendo actividad en el Xeneize y que busca una salida lo más pronto posible.
“Es real que Gustavo Quinteros quiere a Blondel”, indicó Germán Alcaín en TyC Sports. Ahora lo que resta es que haya un acuerdo entre las partes y se sabe que la primera intención de Boca es desprenderse de manera definitiva del ex Tigre, mientras que Independiente pretende quedarse al jugador a préstamo con opción de compra.
Hay que decir que Racing también está interesado en Blondel y en caso de avanzar tendría más chances de quedarse con el jugador aunque por el momento Diego Milito no movió fichas como sí hizo Independiente. Boca sigue esperando una oferta formal mientras que desde el Rojo sigue hablando mano a mano con la representación del jugador.

