Boca sigue trabajando bajo el mando de Claudio Úbeda de cara la temporada 2026 donde el máximo objetivo será la Copa Libertadores de América. En cuanto al mercado de pases hasta el momento no llegaron caras nuevas al Xeneize y al mismo tiempo se empezó a definir el futuro de Miguel Merentiel, uno de los jugadores más importantes del plantel.
Durante los últimos días se empezó a barajar seriamente la posibilidad de que Merentiel se marche de Boca debido a los interesados que surgieron en el exterior. Hay que decir que a las oficinas del Xeneize aún no llegó ninguna propuesta formal pero entienden que antes de que termine enero habrá una oferta bastante importante por el uruguayo.
“En Boca están seguros que va a llegar algo por Merentiel”, afirmó Augusto César. La realidad es que en el Xeneize no tienen intenciones de vender al charrúa, menos ahora que el gran objetivo es ir por la Copa Libertadores. No obstante, también entienden que ante una oferta de peso para el jugador y también para el club será imposible decir que no.
“Si viene un ofrecimiento de un lugar que Merentiel quiera ir yo no descarto que se vaya. La cláusula de salida de Boca es de 18 millones de dólares”, informó Augusto César. Más allá del valor de la cláusula, el Xeneize estaría dispuesto a dejarlo ir por un monto cercano a los 12 millones de dólares, aunque por el momento no llegó nada.
Desde el entorno de Merentiel indican que si bien tiene intenciones de seguir en Boca para competir al más alto nivel, también aseguran que el delantero de 29 años aún no pudo hacer una diferencia económica importante en su carrera y es por eso que si llega una oferta interesante, con varios millones de por medio, pedirá al Xeneize que se analice y acepte.
