Es realmente sorprendente como fue mutando el pase de Marino Hinestroza a Boca en el transcurso del mercado de pases. En principio, Boca envió dirigentes a Colombia para negociar mano a mano con sus pares de Atlético Nacional para abrochar la llegada del volante extremo de 23 años. Luego, una vez que se llegó a un acuerdo se frenó por la solicitud de la plusvalía del 8% para el jugador. Una vez, resuelto se complicó a última hora ante la oferta jugosa de otro club. De este modo, se define el futuro de Marino Hinestroza y se complica su arribo a Boca.
El mercado de pases de Boca fue rotando constantemente. Arrancó definiendo salidas, renovaciones y recisiones de contrato como el de Luis Advíncula que fue inesperado para la dirigencia de Boca y el propio Claudio Úbeda. Luego, fue a la carga por el primer apellido que le interesó a Juan Román Riquelme y era el apellido de Marino Hinestroza.
Boca avanzó muy bien por él y tenía todo acordado con el jugador y solamente restaba definir quien se hacia cargo de la plusvalía del 8% que le correspondía al futbolista colombiano por su venta. Atlético Nacional no se hacía cargo. Luego, cuando parecía que se destrabó el elenco colombiano pretendía el 20% de una futura venta del jugador a la que Boca lo rechazó.
La novela de Marino Hinestroza y Boca no tiene fin
Más tarde, cuando hubo acuerdo decisivo entre las partes y se esperaba que Marino Hinestroza viaje a Buenos Aires el fin de semana que pasó para sumarse al equipo de Claudio Úbeda y ser oficialmente el primer refuerzo de la temporada para Boca. El club Atlético Nacional le impidió viajar a la Argentina.
Acto siguiente, el pase de Marino Hinestroza a Boca se volvió a trabar por el imprevisto de que Vasco Da Gama ofertó por él y está a punto de llevárselo a Rio de Janeiro. De este modo, el periodista de AS Colombia Pipe Sierra confirmó que “Atlético Nacional prioriza la propuesta de Vasco Da Gama por Marino Hinestroza (23). Pues supera la de Boca en todos los aspectos: 6M$ por el 80% (el ‘verdolaga’ se quedaría con 20% de futura venta) y mejores condiciones salariales para el extremo”.
Por lo cual, a esta hora el jugador colombiano estaría más cerca de viajar a Rio de Janeiro para jugar con el Vasco Da Gama que de vestirse de azul y oro para jugar la Copa Libertadores con Boca. Si bien, no se definió son horas decisivas y todo indica que Boca se quedará sin refuerzo si no redobla apuestas por su pase y mejora la oferta.
