Boca todavía no logró cerrar ningún refuerzo en este mercado de pases y ahora, a pocos días de que este periodo cierre definitivamente, siguen entrenándose sin ninguna cara nueva de cara al inicio del Torneo Apertura 2026. Por el contrario, el elenco dirigido por Claudio Úbeda sí sufrió varias bajas en esta ventana de traspasos, entre jugadores que no serán tenidos en cuenta y juveniles que se marcharon a préstamo a otras instituciones.
Uno de ellos, justamente, es Valentino Simoni, quien tuvo un grandísimo cierre del 2025. El joven delantero fue una de las grandes figuras de la Reserva Xeneize, que se consagró en el Torneo Clausura Proyección y en el Trofeo de Campeones de la categoría. Todo indicaba que, ante semejante rendimiento, iba a tener una chance en el plantel profesional, pero no fue así y se confirmó que continuará su carrera en otro club.
Si bien Simoni tuvo la oportunidad de entrenar junto al plantel de Úbeda, y hasta llegó a integrar el banco de suplentes en algunos partidos, lo cierto es que todavía no pudo hacer su debut oficial en el cuadro de La Ribera. Y ahora, tras haber sido cedido a préstamo a Gimnasia de Mendoza, el delantero rompió el silencio y reveló que lamenta no haber tenido esa chance en Boca.
“Tengo la espinita clavada de las veces que no me toco en Boca, me hubiese encantado tener la oportunidad obviamente, pero así es el fútbol”, sostuvo el joven atacante en una entrevista con el Diario Olé, a días de jugar por primera vez en Primera División. Sin embargo, se mostró ilusionado de cara a su debut. «Con mucha ilusión de que se de algo que tanto estoy esperando«, cerró el ahora ex jugador azul y oro.
El acuerdo entre Boca y Gimnasia de Mendoza por Simoni
Según el periodista Germán García Grova, el elenco mendocino, que ascendió a la Liga Profesional este año, acordó la llegada de Simoni a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra. Además, también anunciaron la llegada de Julián Ceballos, otro juvenil Xeneize.
