Boca sigue su camino en la pretemporada de cara a lo que será un 2026 más que movido donde la Copa Libertadores será su máximo objetivo. Hasta el momento Juan Román Riquelme no sumó caras nuevas y lo que sí se confirmó en las últimas horas es que uno de los jugadores más pesados del plantel pidió rescindir su contrato y confirmó su salida.
Fue a última hora del martes que se confirmó que Luis Advíncula deja Boca. El lateral peruano mantuvo una reunión mano a mano con Juan Román Riquelme donde se plantó y le pidió por favor que le permita rescindir el contrato ya que, por motivos familiares, necesitaba radicarse nuevamente en su Perú natal. El presidente Xeneize accedió.
En el día ayer Advíncula pasó por el predio de Ezeiza de Boca para despedirse de sus compañeros y luego se expresó públicamente para despedirse del club donde estuvo los últimos cuatro años y medio. “Estoy con sentimientos encontrados, llevo muchos años acá en el club. Estoy muy agradecido con las personas que me recibieron desde el minuto uno, agradecido con el presidente también”, afirmó en primer lugar.
“Es complicado irse de un club así, pero así es la vida. Estoy pasando por un momento familiar medio complicado, ellos se han portado bien conmigo y accedieron a mi pedido de que tenía que volver al país. No me va a alcanzar la vida para agradecer lo que han hecho por mí”, expresó el peruano que durante el último año perdió la titularidad a manos de Juan Barinaga.
Por último, agregó: “Quiero que me recuerden como lo que soy, un tipo muy positivo, que intenta tirar para delante y un tipo feliz. Acá fui muy feliz, me voy a ir con eso. Siempre voy a estar agradecido con el hincha porque me hizo crecer mucho, no solo futbolísticamente, sino como persona porque acá no te podes relajar un segundo. Estoy agradecido con el presidente también porque cuando le planteé mi situación tampoco lo dudó”, concluyó.

