Conforme a lo publicado en el sitio especializado El Crack Deportivo, un jugador de Boca estaría en la mira del Director Técnico argentino, Eduardo “Chacho” Coudet, para reforzar la plantilla de Alavés de España que se encuentra dando pelea en la mita de la tabla de la Liga y viene de conseguir un empate 1-1 en condición de local con el último, Real Oviedo, por lo que quizás sea posible cumplirle el sueño a Kevin Zenón, el protagonista en cuestión, de emigrar hacia Europa.
El ex Unión de Santa Fe es una de las piezas de recambio que dispone Claudio Úbeda y que querría recuperar para tenerlo en cuenta de cara a una temporada exigente, en la que el club boquense protagonizará la fase de grupos de la Copa Libertadores tras dos años de ausencia, por lo que, excepto que arribe una propuesta convincente en cuanto a lo económico, la transferencia podría ser un hecho.
Por su parte, el “Xeneize” no tendría ningún apuro ni apresuramiento alguno por desvincularse del mediocampista por izquierda, a menos que sea tentativo el importe que el equipo español podría desembolsar y si llegara a rondar los 10 millones de dólares. Cabe recordar que otras instituciones quisieron llevárselo, pero las tratativas no llegaron a buen puerto y fracasaron en el intento.
¿Se pondrán de acuerdo Boca y Alavés?
Sin embargo, el conjunto azul y oro no cuenta en su grupo de profesionales con un futbolista de ese perfil al margen que por ese sector puede desenvolverse Exequiel Zeballos, aunque un zurdo natural que cumpla la función de enviar centros cruzados y de asistir a los centrodelanteros no abunda en el plantel, así que, en el hipotético caso que sea traspasado, tendría que salir al mercado de pases por un sustituto.
Se verá entonces si el cuadro de la Ribera y su par del Viejo Continente se ponen de acuerdo en los números para que haya un principio de entendimiento entre las partes involucradas para que el pase se concrete y haga feliz al volante.
