Es realmente sorprendente como Boca una vez que conoció la situación compleja de su mercado de pases, el malestar del hincha del club y las complicaciones que tuvo dentro del plantel con cinco jugadores lesionados en el plantel y la confirmación de la operación de uno de ellos. Llevan a Boca a pisar el pie en el acelerador por un refuerzo. De este modo, el periodista Augusto César explicó que el xeneize avanza a paso firme por su segundo refuerzo.
Por estas horas, el volante ofensivo Ángel Romero se encuentra arribando a Buenos Aires para presentarse con sus representantes ante los dirigentes de Boca y el cuerpo médico para dirigirse a una clínica y realizarse la revisión médica correspondiente. Una vez superada será presentado por Juan Román Riquelme y firmará contrato por 1 año con opción a que sean dos.
Por su parte, el periodista Augusto César contó que Boca no se quedará conforme con la única incorporación y mucho menos al tener triple competencia en el primer semestre. Por este fin, Boca va a la carga por el segundo refuerzo a quien lo tiene al caer.
Augusto César confirmó que el segundo refuerzo está muy cerca
Debido a la situación de que Rodrigo Battaglia tiene que ser intervenido quirúrgicamente Boca pisó el pie en el acelerador e inició gestiones con Estudiantes de La Plata para ponerse de acuerdo en la compra del pase del volante central Santiago Ascacibar.
De este modo, Boca avanzó e hizo una primera oferta. Sin embargo, el pincharratas la rechazó por ser una cifra insuficiente y pretender a cambio la suma de un jugador de Boca como moneda de cambio. Sin embargo, desde el lado de Boca hicieron una contra oferta y hay optimismo de que la acepten en La Plata.
Por su parte, el periodista Augusto César confirmó que “Avanza la negociación por Santiago Ascacibar. Boca intenta comprar el 80%, porque Estudiantes quiere quedarse con el 20%. Boca hizo una muy buena oferta y Estudiantes podría pedir a Brian Aguirre a préstamo (con opción de compra a futuro) en otra operación en paralelo”.
Por último, señaló que “Desde las 3 partes (ambos clubes y el entorno del jugador) reconocen que se puede cerrar en las próximas horas”.
