Es realmente sorprendente como la salida inesperada del peruano Luis Advíncula cambió por completo los planes de Boca en el mercado de pases. Si bien, se esperaba un interés por parte de Sporting Cristal y Alianza Lima se entendía que Luis Advíncula iba a cumplir con su contrato en el club. Sin embargo, salió por problemas personales. De este modo, entró en escena Marcelo Weigandt quien volvió a Boca tras su préstamo a Inter de Miami y se conoció como es su presente al igual que sucederá con él.
El lateral derecho de 25 años Marcelo Weigandt regresó a Boca de su paso por Inter de Miami donde estuvo durante dos temporadas y obtuvo junto a Lionel Messi la obtención de la Liga MLS durante el segundo semestre del 2025.
Sin embargo, en su regreso al club Claudio Úbeda le informó que no iba a ser tenido en cuenta por él y que se busque un nuevo club. Ante esta noticia, apareció nuevamente Gimnasia de La Plata donde ya jugó con el interés de repatriarlo. En tanto, en Córdoba Belgrano y Talleres se lo disputaban. Hasta que, se conoció la salida de Luis Advíncula y cambió por completo los planes de Marcelo Weigandt.
Se conoció como seguirá el futuro de Marcelo Weigandt en Boca
De este modo, según pudo revelar el periodista Sebastián Infanzón comentó que “Marcelo Weigandt se suma al grupo en esta pretemporada y tiene chances de jugar en este 2026. Con la salida de Luis Advíncula y la posible cesión de Lucas Blondel, podría ser quien compita con Barinaga por el lateral derecho”.
Por consiguiente, se conoció que “Gimnasia (LP), donde ya jugó, y Belgrano de Córdoba lo sondearon. Aunque, ninguno de los dos clubes presentó ofertas formales por su pase”. Mientras tanto, se reveló que “La salida de Luis Advíncula y el posible paso de Lucas Blondel a Argentinos Juniors le abren una puerta para competir directamente con Juan Barinaga por el puesto de lateral derecho”.
En conclusión, se sabe que “Claudio Úbeda no descarta evaluarlo durante la pretemporada para ver si lo tiene o no en cuenta”. A priori, se le iba a informar que busque un nuevo club y las cosas podrían cambiar para que se quede a pelearla en el club ante la triple competencia que tendrá Boca con su regreso a la Copa Libertadores, Torneo Apertura y Clausura más la Copa Argentina.
