La repentina e inesperada salida de Luis Advíncula, tras rescindir prematuramente su contrato, cambió por completo el escenario en el lateral derecho del plantel de Boca. Y, en ese contexto, se abrió una puerta impensada ya que Marcelo Weigandt, que hasta ayer se entrenaba a contraturno junto al resto de los jugadores que retornaron de sus préstamos, permanecerá en la institución y trabajará a la par del grupo para encarar esta temporada según comunicó el cronista Leandro “Tato” Aguilera en la web de TyC Sports.
Notificado por el Director Técnico, Claudio Úbeda, que será considerado para este año,a partir de hoy temprano el “Chelo” pasará a entrenar bajo su mando como uno más, con el privilegio de ser único de todos los futbolistas que volvieron en enero que será tenido en cuenta y seguirá en el club boquense.
Además de la desvinculación del peruano, el otro factor que colaboró para su estadía en el “Xeneize” luego de regresar del Inter Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS) es que tampoco llegaron propuestas concretas que hayan sido redituables por él, como para especular con una posible partida. Tanto Gimnasia y Esgrima La Plata como Talleres y Belgrano –ambos de Córdoba– se interesaron en sus servicios, pero no pasaron a mayores y se diluyeron rápidamente.
Incluso llegaron varias consultas por Lucas Blondel, desde entidades como Argentinos Juniors -que incluso estuvo a punto de abrocharlo a préstamo-, Racing e Independiente, pero tampoco avanzaron, algo que hace pensar que el ex defensor de Tigre también se quedará en el equipo.
La competencia que habrá en el carril derecho de Boca
Por su parte, Juan Barinaga aprovechó su momento y se adueñó del lateral derecho de la defensa durante el segundo semestre de 2025, primero con Miguel Ángel Russo y después bajo la conducción del “Sifón”. Detrás aparece el ex “Matador”, que negociaba su salida al “Bicho” por la falta de rodaje, pero que se quedaría tras la ida del incaico a Alianza Lima de Perú.
Como cuarta opción aparece Dylan Gorosito, juvenil que brilló en el Mundial Sub 20 de Chile y que en el conjunto azul y oro ven con mucha proyección para ser el «4» del futuro.
