Con el 2026 ya instalado en el calendario, Boca da inicio oficial a una nueva temporada llena de expectativas. Bajo la conducción ratificada de Claudio Úbeda hasta junio, el plantel se reencontrará hoy en el Prediode Ezeiza, donde el cuerpo técnico ya tiene diagramada una primera semana de alta intensidad. ¿Se sumará alguien al equipo de trabajo del Sifón?
El periodista Augusto César informó: «Boca arranca la pretemporada a las 15:30 hs en el Predio de Ezeiza, bajo las órdenes de Claudio Ubeda. Por ahora, no se sumó nadie a su CT». Y agregó: «Vuelven 20 jugadores de sus préstamos y se entrenarán aparte con un PF ajeno al CT de Ubeda».
Cuando falleció Russo, al Sifón la habían ofrecido la posibilidad de sumar un integrante a su CT, pero lo rechazo. De ahí surgió el rumor de que en su continuidad, podía aparecer un nuevo integrante a su lado, que salga dentro del club o incluso que sea externo, pero que conozca el mundo Boca.
Cómo quedó el cuerpo técnico de Boca
Úbeda asumió el liderazgo del plantel en un momento de profundo dolor tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. Logró objetivos vitales que pesaron en la balanza. Entre estos consolidó un equipo titular, ganó el Superclásico y selló el regreso de Boca a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras dos años.
El cuerpo técnico que lo acompañará en este ciclo quedó ratificado con Juvenal Rodríguez (ayudante y analista); Adrián Gerónimo y Cristian Aquino (preparadores físicos); y Cristian Muñoz (entrenador de arqueros). Todos ellos encabezarán el inicio de la pretemporada el próximo 2 de enero en el predio de Ezeiza.
