Luis Advíncula es el nombre de Boca que posee más posibilidades de irse en este mercado de pases. A partir del segundo semestre del 2025, el jugador que venía siendo importante desde hace años en la Primera perdió mucho terreno. La realidad indica que había bajado su rendimiento y Juan Barinaga le ganó el puesto y ahora analiza marcharse en enero, aunque no por el aspecto deportivo en sí.
Según comunicó la página Planeta Boca Juniors, un asunto familiar del peruano genera que piense en su salida para volver a Perú, su país natal. Sin embargo, existe un problema y es que el contrato que tiene en el club boquense es mucho más alto de lo que las instituciones peruanas le proponen para quedarse con su ficha. No obstante, su inconveniente personal puede hacer que se solucione su partida.
Al revelarse que el “Rayo” tiene intenciones de retornar, los equipos de su nación podrían realizar un esfuerzo e incrementarle su salario. Además, tendrían que negociar con el “Xeneize” y sería alto el precio a abonar en general para quedárselo. Cabe destacar también que, para el defensor de 35 años, la prioridad la tiene Alianza Lima entre los interesados por él.
Por su parte, el conjunto azul y oro vería con buenos ojos que se concrete la partida del zaguero ahora mismo y es que la dirigencia se ahorraría un año de un vínculo (expira en diciembre del 2026) que es muy alto en el plantel. Asimismo, vale remarcar que se trata de un futbolista que tuvo pocos minutos y Claudio Úbeda seguiría dándole escaso rodaje rumbo a este 2026.
Por otro lado, y de manera inesperada, Lucas Blondel se ve perjudicado por este probable pase. La decisión del cuadro de la Ribera es dejar ir a uno de los dos laterales y, en caso de que se vaya el incaico, el ex Tigre debería permanecer en el plantel. Por ese motivo es que se frenó la llegada del lateral de 29 años a Argentinos Juniors y se podría frustrar lo que iba a ser su despedida de Brandsen 805.
