El pasado viernes 2 de enero, el plantel de Boca comenzó con la pretemporada, con la mira puesta en lo que será un 2026 cargado de triple competencia. El equipo dirigido por Claudio Úbeda busca mejorar lo logrado en el cierre del año pasado, y apunta todos los cañones a la Copa Libertadores, volviendo a disputarla tras dos años de ausencia.
En ese sentido, el plantel profesional se sigue entrenando con vistas a los dos amistosos de preparación que afrontará ante Millonarios de Colombia en La Bombonera, y Olimpia de Paraguay en San Nicolás. Mientras tanto, el mercado de pases cobra gran protagonismo de cara a lo que viene, respecto al rearmado del plantel, tanto con las llegadas de posibles refuerzos, como también a la hora de hablar de las posibles salidas de jugadores sin lugar en el esquema táctico.
Precisamente, si de posibles bajas hablamos, hay un nombre que preocupa, y mucho, en Brandsen 805. Se trata de Brian Aguirre, quien había llegado a convertirse en titular indiscutido con Miguel Ángel Russo como DT, pero con Claudio Úbeda perdió mucho terreno y volvió a ser suplente, casi sin sumar minutos.
Pero hay otro detalle a tener en cuenta que podría complicar aún más el futuro de Aguirre. Ante la inminente llegada de Marino Hinestroza, Aguirre podría verse afectado, ya que el colombiano juega en la misma posición y llega para ser titular, lo que complicaría su futuro, considerando que es una alternativa poco usada, y recientemente llamó la atención en el mercado. De momento, el ex Newell’s no recuperará su lugar en el once, lo que alimenta las chances de se pueda ir en el corto o mediano plazo.
Cuándo vuelve a jugar Boca
En el arranque del 2026, el Xeneize tiene pactados dos amistosos de preparación. El miércoles 14 de enero, se enfrentará a Millonarios de Colombia en La Bombonera, por la Copa Miguel Ángel Russo. Luego, el domingo 18, jugará en San Nicolás ante Olimpia de Paraguay, quien será el rival tras confirmarse que Nacional de Montevideo se bajó del partido.
