Desde que se puso la camiseta de Boca por primera vez, Williams Alarcón siempre ha tenido rodaje en el club, en mayor o menor medida. Lo cierto es que su participación se ha dado, en su mayoría, ingresando desde el banco de los suplentes partido a partido. Ahora, con los dirigidos por Claudio Úbeda teniendo que afrontar Torneo Apertura, Copa Argentina y Copa Libertadores, podría lograr un poco más de continuidad.
Pese a ser considerado como una alternativa para el cuerpo técnico, el calendario lo ilusiona de poder sumar más minutos. Sin embargo, mientras aguarda por una oportunidad, desde el exterior se contactaron con él y su entorno para saber sobre su situación, así como también sobre la oportunidad de que emigre en este mercado de pases.
Lo cierto es que, en los días finales de esta ventana de traspasos, otro grande de Sudamérica lo tiene en la mira. Desde el sitio web partidario Dale Albo informaron que el Colo Colo ya se comunicó con Alarcón para saber su situación actual, y también buscan conocer el panorama del trasandino para este año en el elenco de La Ribera.
Cabe recordar que el mediocampista chileno ya había sido vinculado anteriormente con otros equipos. Huracán, Necaxa y la Universidad Católica ya habían buscado incorporarlo a sus filas en los últimos meses. Pero ahora, el Cacique sueña con repatriarlo. Sin embargo, la postura de la dirigencia de Boca ya está definida, en caso de que llegue alguna oferta formal.
¿Se va? La postura de Boca respecto al futuro de Williams Alarcón
La aparición de algunas lesiones le hicieron perder terreno y poco a poco Alarcón pasó a ser una alternativa desde el banco de suplentes. Ahora, en medio de esta situación, el Colo Colo de Chile tiene intenciones de llevárselo.
De todas maneras, según el periodista Claudio Civiello en su canal de Kick, la postura del club ya está definida: “En Boca no están pensando en sacarse de encima a Alarcón ni mucho menos porque consideran que hay ciertos jugadores que necesitan su tiempo y Alarcón llegó hace poco más de 6 meses”.
