El plantel de Boca comenzó la pretemporada, pensando en un 2026 marcado por el regreso a la Copa Libertadores tras dos años de ausencia. En medio de esto, el mercado de pases toma una vital importancia para el rearmado del equipo dirigido por Claudio Úbeda. Y al mismo tiempo, volvieron a aparecer clubes interesados en Kevin Zenón, futbolista que viene ganando pretendientes en el último tiempo.
La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme mantiene una postura a rajatabla: ningún futbolista del plantel es considerado intransferible. Con esta premisa, la pretemporada tiene a varios en la mira de distintos clubes europeos. Y ahora, el ex Unión de Santa Fe vuelve a dar de que hablar, con instituciones del exterior interesadas en su ficha.
En las últimas semanas, en las oficinas ubicadas en Brandsen 805 empezaron a recibir varios sondeos desde Europa para llevarse a Zenón. Ante esta situación, ya hay una posición tomada, luego de haber rechazado una oferta formal del Alavés de España para sumarlo a préstamo con cargo y con opción de compra.
Tras desestimar la propuesta del equipo de La Liga, ahora el periodista Ezequiel Sosa confirmó cuál es la postura del club azul y oro ante su posible salida. “Están dispuestos a escuchar ofertas por Zenón. Un poco se va a diluir en la competencia interna por lo cual si llega una oferta buena y concreta, será analizada”, reveló el cronista, que luego mencionó, a su vez, que la intención del jugador «siempre fue ir a Europa«.
La postura de Zenón ante una posible salida de Boca
El volante de 23 años no vería con malos ojos la chance de emigrar, al igual que como ocurrió a mediados del 2025. Sin embargo, esta vez adopta una nueva postura, lejos de desesperarse y de presionar a la dirigencia azul y oro con que acepten cualquier oferta para irse. Ahora, Zenón no tiene intensiones de presionar su salida, aunque deja en claro que le gustaría partir rumbo a Europa.
