El plantel de Boca avanza con la pretemporada, pensando en el arranque de la competencia formal dentro de unas semanas. Con pocos días para que de inicio el Torneo Apertura 2026, Claudio Úbeda va sacando sus primeras conclusiones en el año y con el correr de las prácticas va definiendo detalles en el Predio de Ezeiza con una novedad: se vienen ajustes en el once inicial y un nuevo sistema táctico.
Mientras tanto, el mercado de pases también juega su partido, y allí el Xeneize todavía no ha mostrado movimientos. Si bien todos los cañones apuntan a cerrar ya el fichaje de Marino Hinestroza, hay otros rumores que asechan Brandsen 805 tanto de llegadas como de posibles salidas. En medio de esto, se confirmó una nueva salida de un juvenil que no iba a tener lugar con el «Sifón» como técnico.
Así como ocurrió con todos los futbolistas que regresaron al Predio de Ezeiza para este principio de año, Brandon Cortés es uno de los jugadores que ya definió su futuro. El volante ofensivo estuvo a préstamo los últimos 18 meses en Nueva Chicago, donde sumó 23 partidos y marcó un gol. Y ahora, fue oficializado como nuevo refuerzo de Patronato.
El equipo de Entre Ríos será el cuarto destino en calidad de cedido para Cortés. A sus 24 años, ya jugó a préstamo en Universidad de Chile, Central Córdoba de Santiago del Estero, y Nueva Chicago. Debutó oficialmente en Boca allá por el año 2019, aunque solo jugó 6 partidos en temporadas diferentes entrando desde el banco.

Además de Cortés: otro juvenil de Boca fue oficializado como refuerzo de otro equipo del Ascenso
Al igual que ocurrió con Brandon Cortés, Nacho Rodríguez también estaba en Nueva Chicago, y jugó allí durante todo el 2025 siendo figura del equipo. Ahora, tras regresar a Boca pasará a jugar en Atlanta, club que acaba de oficializar su llegada, también cedido a préstamo por un año.
