Mientras espera la llegada de Marino Hinestroza como primer refuerzo de este mercado de pases, Boca está pendiente a ciertas salidas que podrían producirse en los próximos días. En concreto, la de Mateo Mendía, que no es considerado por Claudio Úbeda y ya recibió cuatro ofertas.
El periodista Emiliano Raddi informó: «Mendía tiene muchas chances también de ir a Patense (se va Santiago Dalmasso), pero no es la única oferta que tiene. Tiene Peñarol, tiene Lanús, tiene Sarmiento de Junín, entre las que ha recibido Boca formalmente. Entonces veremos hasta ahora. el hecho de Platense tal vez es el más cerca».
Luego agregó. «Yo creo que desde el lado de Boca se acercan justamente más a esa posición con el conjunto de Vicente López. Después el jugador está examinando los otros clubes, así que vamos a ver en definitiva quién termina decidiendo sobre el futuro, pero es un chico que ha recibido bastantes ofertas».
El Sifón consideraba reteener al defensor hasta que llegue otro futbolista en la misma posición. Con su salida y sin la llegada de otro en ese puesto, el Xeneize cuenta en el plantel solo con cuatro marcadores centrales: Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Ayrton Costa y Marco Pellegrino.
Las últimas declaraciones de Mateo Mendía
El central fue el capitán y líder del plantel que conquistó el Torneo Clausura y el Trofeo de Campeones de la categoría. Tras consagrarse, el joven defensor se refirió a su futuro en Boca y dejó en claro su deseo de pelear por un lugar en el plantel de Primera.
“Mi cabeza está aca. Me muero por jugar en Boca. Hoy el foco está acá, después veremos cómo sigue todo. Pero siempre acá, en el corazón siempre Boca”, expresó Mateo con la medalla de campeón en el pecho y una clara felicidad por el título conseguido.
