Es realmente sorprendente como se trabó por completo la negociación con San Lorenzo por el pase del atacante de 24 años Alexis Cuello. Juan Román Riquelme hizo dos ofrecimientos al ciclón y el presidente de San Lorenzo las desestimó. Esta situación irritó al presidente de Boca quien ya no tiene más tiempo para esperar en el mercado de pases y va por una alternativa picante como centro delantero.
El mercado de pases a esta hora a Boca le está exigiendo sin lugar a dudas un centro delantero más en el plantel de Claudio Úbeda. Esto se debe, a que perdió por molestias físicas y lumbalgia hace tiempo ya a Edinson Cavani quien no hizo la pretemporada. Luego, cayó Milton Giménez y ahora Miguel Merentiel. Por esta razón, Boca necesita un 9 que venga de titular y se ponga la camiseta para jugar de inmediato ante la necesidad de sifón.
De este modo, no tiene tiempo Claudio Úbeda para esperar por Alexis Cuello y mucho menos cuando ya desestimó San Lorenzo dos ofertas por su pase. En un principio, Boca ofertó 2.5 millones de dólares por el 60% que la dirigencia del cuervo rechazó al pretender 3 millones limpios de impuestos. Boca volvió a ofertar y ajustó los números a dicha cifra. Sin embargo, San Lorenzo volvió a poner peros y palos en la rueda para exigir 8 millones de dólares que consta de su cláusula de salida.
Cansado de esperar Riquelme va por un 9 de área picante
En las últimas horas, el presidente del ciclón Sergio Costantino rechazó el segundo ofrecimiento de Boca y dejó bien en claro que “Con Boca solamente negociará solamente por el pago de la cláusula de recisión en 8 millones”.
Por este motivo, Juan Román Riquelme se cansó de esperar por Alexis Cuello y ya activó el plan B de ir a la carga por un delantero de área muy picante que juega en el futbol europeo y que viene de convertir en los últimos cotejos que jugó.
De este modo, se conoció que “Riquelme le apunta a Ezequiel Ávila. Que será jugador de Boca si el presidente del club levanta simplemente el teléfono y lo llama para volver a Boca tras irse desde muy joven sin debutar en primera división”.
