Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Será una costumbre? La figura de Boca que sigue trabajando aparte

 

La estrella del plantel «Xeneize» que continúa realizando actividades de forma diferenciada

 
Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

El pasado viernes 2 del corriente empezó la pretemporada en el Predio que posee Boca en Ezeiza y, al igual que en los últimos meses del año pasado, Edinson Cavani realizó la mayoría de los entrenamientos de forma apartada debido a la molestia en el psoas derecho que arrastra desde fines de septiembre del año anterior. No es incluido en los trabajos más intensos y únicamente se suma a la par para realizar determinados ejercicios más leves. Desde la institución señalan que comenzará a ser una costumbre según informó la web de TyC Sports.

“Habrá que acostumbrarse a que Cavani, a sus 38 años, probablemente no tenga la metodología de trabajo que el resto del plantel”, le comentaron desde el club boquense a la señal televisiva en las últimas horas. 

Desde el inicio de las actividades en el club boquense, el “Matador” ha alternado entre prácticas con todo el grupo y labores en solitario. Hace dos días, por ejemplo, se entrenó por la mañana de manera diferenciada y por la tarde hizo ejercicios físicos junto a sus compañeros, aunque después volvió a separarse del resto del plantel a la hora de hacer trabajos con el balón.

La estrella de Boca a la que exigen de a poco

Ayer, por su parte, lo exigieron en la práctica vespertina y pudo hacer todos los trabajos a la par, incluyendo fútbol reducido. El plan del cuerpo técnico es que de los dos turnos que haga el “Xeneize”, uno sea liviano y el otro más intenso.

La lesión en el psoas, extremadamente molesta para la práctica deportiva, obligó al Director Técnico del conjunto azul y oro, Claudio Úbeda, a reducirle las cargas al uruguayo. Para evitar recaídas, fue de menor a mayor durante los primeros entrenamientos del 2026 y seguirá siendo así hasta el 25 de enero, día en el que el equipo debuta en el Torneo Apertura ante Deportivo Riestra.

Está claro que para la dirigencia, para el entrenador y para el resto del plantel, el charrúa es una pieza fundamental. Hoy, alejado de los campos de juego por sus problemas físicos, ejerce una función de líder dentro del vestuario, aportando su experiencia y sabiduría.