A lo largo del último tiempo, en el fútbol argentino se produjeron muchísimos retornos como los de Leandro Paredes a Boca, Ángel Di María y Alejo Véliz hicieron lo propio en Rosario Central, Gonzalo Montiel a River junto a Germán Pezzella, Marcos Acuña y Lucas Martínez Quarta. Es evidente que estos protagonistas no olvidan dónde nacieron y prefirieron la gloria deportiva que los millones que ganaban en Europa.
La situación cambia cuando se trata de jugadores que surgieron de las divisiones inferiores, pero también triunfaron en Primera División y después en el Viejo Continente. Y si bien en este caso todavía falta que se cumplan otros objetivos, la meta que tiene Alan Varela es poder volver a ponerse la camiseta azul y amarilla, tal como lo hizo el ex Roma de Italia.
Actualmente, el futbolista nacido en Isidro Casanova se encuentra en las filas de Porto de Portugal, institución a la que fue transferido en 12.5 millones de euros más bonos. Incluso, el “Xeneize” obtuvo un 20% de plusvalía ante una futura venta que sea superior al importe en el que fue adquirido. Y en diálogo con el youtuber Ezzequiel, reveló cómo desea regresar a su primer amor.
Pese a que no se puso plazos para cruzar el océano Atlántico y volver a jugar en el conjunto azul y oro, el volante fue claro: “En mi cabeza siempre está el volver a Boca. Siempre tratando de llegar en buena forma, con una edad para poder dar lo mejor y poder lograr, ganar títulos”, declaró.
“Obviamente, esto no lo decido yo, sino que la dirigencia que esté en el momento. Si vuelvo, me gustaría darle alegrías a los hinchas. Y creo que volviendo de una buena forma sería lo ideal“, dijo para redondear su idea e ilusionar a todos los simpatizantes con una hipotética vuelta.
¿Cómo fue su estadía en Boca?
Desde que debutó con la dicha casaca hasta que emigró, fueron 111 los partidos que disputó el mediocampista central: marcó 2 goles, brindó 4 asistencias y conquistó cinco títulos. Además, participó de 7.652 minutos adentro del campo de juego.
