Es realmente sorprendente como se mueve la dirigencia de Boca de un lado a otro para sumar sus primeras caras nuevas en la temporada 2026 que está en marcha a partir de esta mañana en Boca Predio bajo las órdenes de Claudio Úbeda quien dará inicio a la pretemporada. Por su parte, el presidente Juan Román Riquelme intenta negociar el arribo del volante Santiago Ascacibar. Sin embargo, si su llegada se cae irá por otro volante.
Como se sabe, Boca pondrá primera este viernes 2 de enero en Boca Predio con el objetivo de hacer la parte más intensa de la pretemporada con la mira puesta en el comienzo de la Copa de la Liga en su Torneo Apertura como así también en la Copa Argentina. Luego, en marzo comenzará el sueño de la Copa Libertadores.
Con este fin, Boca gestiona el arribo al club de la Ribera del volante de Estudiantes de La Plata Santiago Ascacibar para que sea una incorporación de jerarquía en el medio campo y competirle a Carlos Palacios y Alan Velasco en la elaboración del juego.
Riquelme quiere abrochar a Santiago Ascacibar y tiene plan B
Para ser un equipo competitivo en la Copa Libertadores Boca considera que necesita sumar jerarquía al plantel. Por esta razón, interpreta que “Debe sumar al volante creativo Santiago Ascacibar para que sea refuerzo de Boca en la próxima temporada”.
Sin embargo, no es fácil su salida de Estudiantes La Plata quien también juega Copa Libertadores. Pese a ello, el jugador tiene la intención de jugar en Boca. Aunque, no se sabe cuanto dinero pretende para mudarse de ciudad.
De este modo, Boca ya trabaja con un plan B y el presidente Juan Román Riquelme lo considera como interesante. Como es el caso del ex Belgrano Bruno Zapelli de gran año en el ascenso de Atlético Paranaense a la Serie A de Brasil.
A su vez, Juan Román Riquelme maneja las alternativas de Marcelino Moreno, Alan Lezcano y Hernán López Muñoz.
