Es realmente sorprendente como Boca intenta avanzar en el mercado de pases a un ritmo acelerado desde la dirigencia del club para avanzar por los refuerzos que pretende sumar Claudio Úbeda a su mando en el inicio de la pretemporada que se puso en marcha el pasado viernes. Desde el medio, Diario Olé informaron que Boca negocia con San Lorenzo por el pase del delantero Alexis Cuello y se reveló cuanto pretende recibir la dirigencia del cuervo a cambio del pase del atacante.
La realidad es que, el inicio del 2026 y el final del 2025 ha sido sumamente complejo para la dirigencia de Boca en relación a las negociaciones que llevan a cabo por la suma de refuerzos para el plantel de Claudio Úbeda en la cual se buscan dos delanteros de área, un volante de juego, un extremo y un defensor central derecho.
Se avanzó, por Marino Hinestroza con quien se acordó el salario del jugador y su contrato por tres temporadas. Sin embargo, se frenó por un inconveniente en la plusvalía que debe cobrar el jugador por la venta. A lo que, Atlético Nacional se negó a emitir. Luego, Boca avanza por el delantero Alexis Cuello y están lejos de un acuerdo económico por su compra.
¿Cuánto pretende San Lorenzo por Alexis Cuello y cuanto ofertó Boca?
Según pudo revelar el medio Diario Olé, es que “Boca insistió por el delantero Alexis Cuello. Sin embargo, siguen bastante lejos en las cifras económicas con San Lorenzo”. Luego, la información se amplió al manifestar que “En las últimas horas hubo nuevas charlas para intentar acercar posiciones y desde el Xeneize pusieron sobre la mesa una propuesta”.
Con Juan Román Riquelme al mando de la negociación la expectativa de que sus pares del cuervo aceptaran la oferta eran altas. Sin embargo, se conoció que “Desde el Ciclón dieron una respuesta negativa a la oferta de Boca por considerarla insuficiente”.
Desde Brandsen 805, Boca ofertó una suma cercana a los 3 millones de dólares por el pase del delantero de 24 años Alexis Cuello con pasado en Almagro quien es dueño además del 50% restante de la ficha del delantero. Inmediatamente, desde el Bajo Flores rechazaron la oferta al conocerse por medio de Diario Olé que “Los menos de u$s 3.000.000 ni siquiera fueron evaluados por los directivos azulgranas, ya que la cláusula de salida de Cuello asciende a los u$s 6.000.000”.
