Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sin lugar en Boca, Riquelme le busca un club extranjero para destrabar la llegada de un delantero

 

Se trata de un jugador que lleva meses sin oportunidades. Los detalles.

 
Riquelme
Fuente: Archivo

Boca arrancó una nueva etapa tras un año turbulento, con la mira puesta en la Copa Libertadores y un inicio del Torneo Apertura irregular. El triunfo contra Riestra alivió tensiones, aunque la derrota ante Estudiantes volvió a generar interrogantes. En paralelo al cierre del mercado encabezado por Juan Román Riquelme.

Con este panorama, Boca atraviesa una etapa de reestructuración profunda tras el tropiezo ante Estudiantes y la plaga de lesiones que afecta gravemente al frente de ataque. Claudio Úbeda fue terminante en sus charlas con Riquelme. Hay un jugador que tiene las puertas cerradas y no será tenido en cuenta este 2026.

El jugador que no tiene más lugar en Boca

Lucas Blondel no será tenido en cuenta para el proyecto futbolístico de Boca en este 2026. Esta decisión técnica activó de inmediato las oficinas de la Ribera, donde ya se negocia la salida del lateral. Aparentemente, tendría como destino el fútbol mexicano.

De hecho, el club que pica en punta para quedarse con los servicios del defensor es Pumas de la UNAM. Para Boca, esta transferencia es vital no solo por el ingreso de divisas, sino por una cuestión reglamentaria estratégica. Su partida al exterior permitiría liberar un cupo para incorporar a un nuevo futbolista hasta fines de marzo.

Ante las bajas de peso de Edinson Cavani y Miguel Merentiel, Boca tiene como prioridad absoluta utilizar ese lugar para traer a un centrodelantero o un extremo de jerarquía que refuerce el esquema de Úbeda.

Blondel, que llegó al club a mediados de 2023 y disputó 32 partidos oficiales con cuatro goles marcados, quedó relegado en la pelea por el puesto ante el presente de Juan Barinaga. A pesar de que su valor de mercado se estima en 1.2 millones de euros, Riquelme pretende cerrar la venta por un monto cercano a los 4 millones de dólares. Cabe destacar que la dirigencia ya desestimó anteriormente una propuesta del Corinthians por considerarla insuficiente en sus condiciones de compra.

Sin embargo, México no es la única vía de escape. Clubes como el FC Basel de Suiza, Al-Ittihad de Arabia Saudita y Vasco da Gama también sondearon la situación del lateral. Con el cierre del mercado de pases en el horizonte y la necesidad de potenciar un plantel diezmado, la salida de Blondel se presenta como la llave para que Boca logre concretar el arribo de un «9».