Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Solución en puerta? El problema de Boca con el cupo de extranjeros

 

La plaza de foráneos está cubierta y el «Xeneize» podría hallar un arreglo

 
Boca
El escudo de Boca podría cambiar.

El arribo de Marino Hinestroza desde Atlético Nacional Medellín de Colombia cumple con un deseo antiguo del Presidente, Juan Román Riquelme, y le aportará al plantel de Boca alternativas que hoy no posee en cuanto a características ofensivas. Sin embargo, también trae un “problema”y es el cupo de extranjeros. Con la oficialización del colombiano como primer a incorporación, el club boquense alcanzará el límite permitido, una situación que le impone una restricción al mercado de pases y que la dirigencia puso manos a las obras para solucionar según informó la web de TyC Sports.

Pasando en limpio, y sin contar al jugador de 23 años que se sumará en los siguientes días, actualmente el “Xeneize” tiene seis futbolistas extranjeros, el máximo establecido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con el asterisco de que solo cinco pueden firmar planilla en cada match oficial. 

No obstante,  cabe aclarar que Bruno Valdez, que volvió de su préstamo en Cerro Porteño de Paraguay, tiene encaminada la rescisión de su contrato con el conjunto azul y oro. Sin ser considerado desde hace mucho tiempo, ocupa una plaza que hoy condiciona a la institución a la hora de salir en búsqueda de otro refuerzo que no haya nacido en Argentina. Por esa razón, ya no se evalúa un nuevo préstamo y se apunta a una salida definitiva, o bien a la finalización anticipada del vínculo, como sucedió con Luis Advíncula.

Cuando eso sea un hecho, se dará una especie de “intercambio” de cupos entre el defensor y el extremo “cafetero” y el cupo de extracomunitarios en la entidad de Brandsen 805 se mantendrá en seis, el máximo permitido en el reglamento del fútbol nacional.

Otro dato a tener en cuenta -y que podría abrir una puerta- es que Williams Alarcón ya inició los trámites para obtener la ciudadanía argentina, por lo que entre enero y febrero aproximadamente podría liberar uno de esos sitios.

¿Podrá Boca sumar más refuerzos extranjeros?

De esta manera, hoy la dirigencia del cuadro de la Ribera no puede avanzar por otro futbolista foráneo hasta que haya cupo, al margen de que en el presente no hay nombres del exterior en el radar como posibles refuerzos.