Es realmente sorprendente como Boca avanza por la confirmación de los primeros refuerzos de la temporada 2026 y a la vez podría cumplir primero con salidas antes que incorporar. Esto se debe, a que en la dirigencia de Boca hay más llamados por una salida, venta y consultas que por negociaciones abiertas para sumar caras nuevas al plantel de Claudio Úbeda. En este caso, Boca podría vender al volante central Milton Delgado por una venta millonaria. Sin embargo, el Bologna de Italia busca a otro jugador de Boca.
En las últimas horas, Boca confirmó la salida de Javier García, Cristian Lema y Frank Fabra por finalización de sus contratos que no fueron renovados finalmente. Luego, se continuó con el camino de ratificar en el cargo al entrenador Claudio Úbeda y comunicarles a los jugadores que retornaron al plantel de Boca de sus respectivos préstamos que no serán tenidos en cuenta. En este caso, informó el periodista Augusto César que “Son más de 20 jugadores los que deben volver y saldrán nuevamente a préstamo”.
De este modo, Boca arma en limpio como se manejará en el comienzo de la temporada 2026 y se acomoda en la pretemporada que tiene como objetivo sumar jugadores de jerarquía al plantel para competir por la Copa Libertadores.
¿De Boca al Blogona?
Pese a que Boca, lucha por lograr destrabar el arribo de Marino Hinestroza como primer refuerzo de la temporada 2026 y negocia por sumar al atacante Alexis Cuello de San Lorenzo junto al defensor central por derecha Gastón Hernández.
En otra dirección, el plantel que comanda Claudio Úbeda podría perder a un jugador importante dentro de la cancha y no es Milton Delgado quien recibió varios sondeos desde el futbol europeo. En la cual, el periodista Tati Civiello confirmó que “Solamente se irá de Boca por el pago de su cláusula de salida que en este 2026 pasó a valer 20 millones de dólares”.
De este modo, el jugador que Boca podría cotizar en bolsa en este mercado de pases es el volante zurdo de 23 años Kevin Zenón quien no es titular en Boca hace tiempo y no levanta en su nivel futbolístico. Si bien, es recambio para Claudio Úbeda. Hace tiempo no es la mejor versión que fue en 2024. Además, el propio Zenón tiene el deseo de emigrar rumbo a Europa para dar un salto de calidad en su carrera.
Por consiguiente, el Bologna de Italia en la Serie A es una estupenda oportunidad para cambiar de aire. Tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2027 por lo que Boca buscará venderlo por más de 10 millones de dólares.
