Boca continúa diagramando el plantel con la llegada de nuevos refuerzos de cara al 2026. Si bien el Xeneize ha concretado varios arribos a lo largo de su historia, muchos se han quedado a las puertas y no terminaron llegando a nada.
Uno de los casos más recordados fue el de Gabriel Barbosa, conocido en el mundo futbolístico como Gabigol. A finales de 2025, el delantero brasileño quedó libre tras rescindir su contrato con Cruzeiro. En medio de este escenario, el nombre de Barbosa sonó en la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme.
Sin embargo, su traspaso a Boca nunca surgió por los elevados costos salariales que el club brasileño le comunicó al Xeneize. Por ende, Gabriel Barbosa fue uno de los muchos jugadores que sonaron para llegar al azul y oro.
De sonar en Boca a volver al club de sus amores
En el arranque del 2026, el exFlamengo, Inter de Milán y otros clubes más jugará en Santos, su primer equipo. Gabigol compartirá vestuario con Neymar y jugará la Copa Sudamericana 2026. A través de las redes sociales, Santos anunció la vuelta del delantero de 29 años.
«Chico de Vila, santista y despiadado. Gabriel Barbosa vuelve al Santos FC. El delantero ha firmado un contrato de cesión con el Cruzeiro válido hasta finales de año», se lee en el primer texto del comunicado.
«Gabigol llegó a la cantera del Peixão con solo ocho años, en 2004, y debutó como profesional en 2013. En sus dos etapas (2013-2016 y 2018), Gabigol jugó 210 partidos, con 84 goles y 13 asistencias, ganando dos títulos consecutivos del Paulistão (2015 y 2016) y siendo también el máximo goleador del Brasileirão (2018) y tres veces máximo goleador de la Copa do Brasil (2014, 2015 y 2018). ¡Bienvenido de vuelta a casa!», finaliza Santos.
VAI PRA CIMA, GABRIEL! ??
— Santos FC (@SantosFC) January 3, 2026
Menino da Vila, santista e cruel. Gabriel Barbosa está de volta ao Santos FC! O atacante assinou contrato de empréstimo junto ao Cruzeiro com validade até o fim do ano. @Gabigol chegou chegou à base do Peixão com apenas oito anos, em 2004, e fez sua… pic.twitter.com/VGiUoV7EfO
