El plantel de Boca comenzó la pretemporada, pensando en un 2026 marcado por el regreso a la Copa Libertadores tras dos años de ausencia. En medio de esto, el mercado de pases toma una vital importancia para el rearmado del equipo dirigido por Claudio Úbeda. Aunque, al menos por ahora, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme todavía no ha confirmado ninguna incorporación.
Con la mira puesta en el regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de dos años de ausencia, en el Xeneize piensan sumar refuerzos de primer nivel para pelear por el título continental. A priori, se espera que no sean muchos los refuerzos, y por el contrario serían más las salidas de futbolistas. Aunque hay varios nombres de peso en carpeta.
Al mismo tiempo, también fueron dejando de sonar varios futbolistas que Boca tuvo en la mira en el pasado. Y ahora, de manera sorpresiva uno de ellos está en carpeta ni más ni menos que de River. En su momento, Riquelme soñaba con la chance de sumar a Luka Romero al equipo azul y oro, y estuvo muy cerca de lograrlo en 2024, pero nunca se llegó a un acuerdo y el pase se cayó. Ahora, tras algunos años jugando en México, Marcelo Gallardo lo quiere para el clásico rival.
Según reveló el periodista Leonardo Uranga en Radio Splendid, «River lo quiere a préstamo por un año. Las negociaciones están activadas«, y luego confirma que «el jugador es Luka Romero«. Si bien por el momento las charlas recién habrían empezado, lo cierto es que es un pedido expreso de Gallardo y lo quiere en este mercado de pases.
¿Por qué Luka Romero no llegó a Boca?
El periodista Gastón Edul reveló en el pasado que el Milan, dueño de la ficha de Luka Romero en su momento, no aceptó las condiciones del elenco de La Ribera, y luego el propio Romero contó la misma versión: «Solicité salir a jugar para tener minutos y sentirme importante. Lo de Boca fue algo entre clubes que no se pusieron de acuerdo”.
