Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sorpresa en Alpine: la decisión que tomó Colapinto antes de la presentación del nuevo auto

 

A días de que la escudería de a conocer el nuevo auto, el argentino sorprendió.

 
Franco Colapinto

Franco Colapinto está metido en la preparación de la nueva temporada de la Fórmula 1. El argentino está instalado nuevamente en Europa y sigue con los preparativos en la sede de Alpine, de cara al arranque del año competitivo. La escudería quiere dejar atrás el mal 2025 y para ello es clave tener un buen arranque este año.

En ese marco, Colapinto sorprendió a sus fanáticos en las últimas horas. El argentino tomó una decisión inesperada a poco para la presentación del nuevo auto, el A526. Este monoplaza genera especial expectativa en la escudería francesa y el evento para mostrarlo será enorme.

Qué hizo Colapinto antes de presentar el nuevo auto

El regreso de Colapinto a la pista finalmente se dio. En las últimas horas, el piloto de Pilar sacudió las redes sociales con una aparición fuera de agenda en el Circuito de Barcelona-Catalunya, donde giró con un monoplaza de temporadas anteriores. Esta prueba privada, denominada TPC (Test of Previous Cars), tuvo como objetivo principal que el argentino recupere el ritmo de competencia tras el parate de verano y «rompa el hielo» antes del inicio oficial de la pretemporada.

La expectativa por ver a Colapinto en acción con el nuevo coche es total. La escudería francesa presentará el flamante Alpine A526 este viernes en un evento sumamente particular. Se realizará sobre un crucero en el puerto de Barcelona. Se espera que el nuevo diseño abandone el color negro de la fibra de carbono y apueste por una presencia más fuerte del color azul. El evento está programado para las 12:30 hora local, marcando el inicio de una «nueva era» técnica para el equipo.

El optimismo rodea al entorno de Colapinto debido a las ventajas técnicas del A526. El monoplaza es 32 kilos más liviano que el del año pasado, alcanzando el peso mínimo de 768 kilos exigido por el nuevo reglamento, lo que se traduce en mayor velocidad. Además, la alianza estratégica con Mercedes, que proveerá motores y transmisiones, genera ilusión: se rumorea que estos impulsores podrían otorgar hasta 15 caballos de potencia extra respecto a sus competidores,.

Tras la presentación, el calendario de Colapinto será intensísimo. Antes del lunes 26 de enero se espera el «bautismo» o filming day del auto nuevo, seguido por cinco jornadas de tests colectivos en Montmeló. Por primera vez en su carrera, el joven de 22 años realizará una pretemporada física y técnica completa, un factor que será determinante para su competitividad cuando la luz roja se apague el próximo 8 de marzo en Australia.