Boca comenzó con el pie derecho en el Torneo Apertura 2026. El equipo de Claudio Úbeda venció en La Bombonera a Deportivo Riestra en la primera fecha del campeonato, y ahora aguarda por el duelo ante Estudiantes en apenas unos días. Mientras tanto, el tramo final del mercado de pases trae novedades sobre posibles refuerzos, y también vuelve a tener protagonismo Kevin Zenón.
La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme mantiene una postura a rajatabla: ningún futbolista del plantel es considerado intransferible. Con esta premisa, la pretemporada tiene a varios en la mira de distintos clubes europeos. Y ahora, el ex Unión de Santa Fe vuelve a dar de que hablar, con instituciones del exterior interesadas en su ficha.
Recientemente, la dirigencia azul y oro rechazó una oferta del Alavés de España para llevarse al volante ofensivo a préstamo. Luego de eso, también el Sao Paulo de Brasil se mostró interesado en quedarse con los servicios del jugador azul y oro, buscando sumarlo para disputar la Copa Sudamericana este año. Esto también quedó atrás y todo parece indicar que Zenón se quedará en Brandsen 805.
Sin embargo, en las últimas horas el equipo brasileño volvió a mostrarse con intenciones de quedarse con la ficha del volante ofensivo. Si bien todavía no hubo un avance formal, lo cierto es que el Tricolor se mantiene pendiente, aunque son conscientes que en Boca no piensan bajarse del piso de 10-12 millones de dólares para dejarlo ir.
Leandro Paredes, clave para que Zenón se quede en Boca
A diferencia de otras ventanas de traspaso, ahora Zenón le dejó en claro a la dirigencia azul y oro que quiere quedarse en el club. Si bien su mirada podría cambiar hacia una salida en el corto plazo, ahora cambió su postura, y el apadrinamiento de Leandro Paredes habría sido clave para esta nueva decisión. Justamente, el campeón del mundo tuvo una charla con él y busca recuperar su mejor nivel, dejándole en claro que tiene su apoyo.
