Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sorpresa en Boca: Claudio Úbeda tendrá en cuenta a un jugador que iba a ser descartado

 

Pese a que su ciclo parecía terminado, Úbeda le dará una oportunidad.

 
Boca
Prensa Boca

El Boca de Claudio Úbeda cerró la pretemporada con una victoria. En San Nicolás, el elenco azul y oro derrotó a Olimpia de Paraguay por 2 a 1 en el último amistoso de preparación para la nueva temporada. Si bien hubo algunos cambios respecto al empate ante Millonarios, se repitió un funcionamiento en buena parte del encuentro y todo apunta a que será esta la base para el debut en el Torneo Apertura 2026.

Durante este mercado de pases, el Xeneize no ha incorporado caras nuevas a su plantel profesional. Por el contrario, varios futbolistas que pertenecen a la institución se han ido, ya sea de manera definitiva o cedidos a préstamo a otras instituciones. Entre ellos, todos los jugadores que regresaron al Predio de Ezeiza en enero, debían volver a buscarse un nuevo destino al no ser tenidos en cuenta por el técnico.

Sin embargo, de manera inesperada Úbeda cambió de postura respecto al futuro de uno de esos nombres que, a priori, iba a ser descartado. El «Sifón» llamó la atención de todos y finalmente decidió que Marcelo Weigandt se presente el próximo miércoles a entrenarse junto al plantel de Primera.

Según informó el periodista Emiliano Raddi, el técnico del elenco de La Ribera ya le comunicó al Chelo Weigandt que debe sumarse al resto del equipo. Esta decisión dejó en claro que, pese a que parecía que se iba a terminar yendo a otro club, finalmente el lateral derecho será tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

Cambio de postura: por qué Úbeda ahora quiere contar con Marcelo Weigandt

En primera instancia, Úbeda había decidido que todos los futbolistas que volvían de sus préstamos debían buscarse un nuevo destino. A priori, todos eran descartados por el técnico. Sin embargo, el caso de Weigandt terminó modificando esa postura. Todo se debe a la reciente desvinculación de Luis Advíncula. El peruano rescindió su contrato y se marchó, por lo que solo quedan Juan Barinaga y Lucas Blondel en el puesto. Ante esta situación, el CT decidió que el Chelo se quede.