Boca dejó atrás un año difícil y comenzó el Torneo Apertura con un arranque irregular, pensando principalmente en la Copa Libertadores. La victoria ante Riestra fue un envión anímico, aunque la derrota con Estudiantes encendió alertas. Justo cuando Juan Román Riquelme bajó el telón del mercado.
Con este panorama, Boca se prepara para una cita clave este domingo en La Bombonera. Sin embargo, la previa del duelo ante Newell’s quedó marcada por una decisión de Claudio Úbeda. Se trata de la llamativa ausencia de Lucas Blondel en la nómina de convocados.
El cambio en los concentrados en Boca
Pese a la reciente salida de Luis Advíncula en Boca, Blondel no entra en los planes del entrenador para este 2026. Tiene la puerta de salida abierta ante el interés de clubes como Racing, Independiente y Argentinos Juniors. Con este panorama, Juan Barinaga se consolida como titular, teniendo a Marcelo Weigandt y al juvenil Dylan Gorosito como relevos naturales.
La situación del plantel es compleja debido a una enfermería que no da tregua. Boca seguirá sufriendo la falta de sus referentes ofensivos uruguayos. Edinson Cavani continúa afectado por una lumbalgia que le impidió entrenar con normalidad, mientras que Miguel Merentiel sigue recuperándose de un desgarro en el gemelo que lo marginará por aproximadamente tres fechas más. A ellos se suma Milton Giménez, quien padece una pubalgia crónica y podría ser intervenido quirúrgicamente, lo que lo alejaría de las canchas por al menos un mes. Además, Lucas Janson quedó fuera tras confirmarse un desgarro grado 2 en el músculo oblicuo abdominal.
Ante la falta de un «9» de área definido, en Boca apostarán por el debut de sus refuerzos estrella para conformar lo que ya se denomina su «mediocampo ideal». Santiago Ascacíbar hará su presentación oficial junto a Leandro Paredes y Ander Herrera, brindando un nuevo equilibrio al círculo central. En el ataque, ante la escasez de variantes, el paraguayo Ángel Romero pica en punta para ser el titular junto a Exequiel Zeballos y Kevin Zenón.
Entonces, el once probable de Boca alinearía a: Marchesín; Barinaga, Di Lollo, Costa, Blanco; Ascacíbar, Paredes, Herrera; Zenón, Romero y Zeballos. Los hinchas esperan que este nuevo esquema sea la solución para volver al triunfo en casa.
