Lucas Blondel atravesó un 2025 más que complicado. El lateral derecho no jugó durante meses y llegó a dejar de conformar las listas de concentrados para los partidos de Boca. Ni Miguel Ángel Russo ni tampoco Claudio Úbeda lo tenían en consideración por lo que, en un 2026 con la Copa del Mundo como objetivo principal, el argentino nacionalizado suizo parecía estar a nada de marcharse en busca de rodaje.
Durante estas últimas semanas del mercado de pases, tanto Argentinos Juniors como Independiente se mostraron interesados en quedarse con los servicios de la pareja de la periodista Morena Beltrán. Sin embargo, la inesperada salida de Luis Advíncula cambió drásticamente la situación y ahora el naturalizado suizo podría verse afectado positivamente de esto.
Ahora, de cara a esta nueva temporada y el amistoso ante Millonarios en La Bombonera, el presente de Blondel podría sufrir cambios. Tras el adiós del peruano, Úbeda decidió concentrar al ex Tigre para la Copa Miguel Ángel Russo, confirmando que ahora mismo es el lateral suplente, por detrás de Juan Barinaga. Y además, se confirmó que cambiará de dorsal, pasando a usar precisamente la n°17 que dejó vacante Advíncula.
Este número es especial para el propio futbolista de 29 años, ya que lo usó durante su buen paso por Tigre. Justamente, este fue el ciclo que lo catapultó al Mundo Boca, donde ahora buscará revertir su situación. Con Marcelo Weigandt continuando entrenándose apartado y sin ser tenido en cuenta por el entrenador, todo indica que Lucas Blondel seguirá vistiendo de azul y oro, al menos durante el primer semestre del 2026.
Además de Blondel: los otros 3 titulares que cambian de dorsal en Boca
Junto con Lucas Blondel, otros jugadores cambian de número: tras la salida de Sergio Romero, Marchesín se quedará con la camiseta n°1; mientras que Di Lollo se quedará con la «2» que deja vacante Cristian Lema; y Blanco pasará a usar la n°3 que dejó Marcelo Saracchi tras su salida a préstamo al Celtic de Escocia.
