Boca sigue trabajando a fondo en el mercado de pases de enero del 2026. Luego de que se caiga de manera inesperada la llegada de Marino Hinestroza, pese a que había ya un acuerdo total entre las partes, ahora la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme pisó el acelerador por diferentes delanteros para sumarlos al plantel. Y ahora, uno de ellos podría llegar al club gracias a Luis Zubeldía.
Sorpresivamente, el entrenador argentino podría ser la llave para que se concrete o no la llegada del primer refuerzo al cuadro Xeneize. Esto es así ya que el club argentino presentó una oferta de 5 millones de dólares por Kevin Serna, extremo del Fluminense que fue ofrecido en las últimas horas en las oficinas ubicadas en Brandsen 805.
Recientemente se supo que el equipo brasileño rechazó la primera oferta que realizó la dirigencia de Boca. Sin embargo, pese a la postura que pueda tomar el grande del Brasileirao, lo cierto es que Zubeldía tendría la última palabra a la hora de definir el futuro del jugador colombiano.
“Hay que ver qué opina Zubeldía; me dicen que es determinante la opinión de él“, mencionó el periodista Martín Costa en el programa ESPN F12, dejando en claro que el entrenador argentino tendrá un rol importante en este repentino interés de Boca por Serna. El DT está al mando del Flu desde finales del 2025 y su postura podría ser fundamental a la hora de una decisión final con respecto a su salida de Brasil. Dependiendo del pensamiento del estratega, podría definirse si se queda en el Tricolor, o si se pone la camiseta azul y oro.
Otros delanteros fueron ofrecidos a Boca
A días de que cierre el mercado de pases, varios delanteros vienen siendo ofrecidos a Boca. Entre ellos, aparece Andrés Vombergar, quien acaba de quedar libre de San Lorenzo, aunque es muy difícil que se de su llegada. Luego, también surgieron nombres del exterior, como Antonio Sanabria (Cremonese) y Ángel Romero, quien recientemente quedó con el pase en su poder tras terminar su ciclo en el Corinthians.
