De manera sorpresiva, en la jornada del martes por la noche se confirmó que Luis Advíncula deja de ser futbolista de Boca. El peruano tomó la decisión de rescindir su contrato de común acuerdo con la dirigencia, y quedará con el pase en su poder. Esto parecía ser una posibilidad para que Lucas Blondel cambie su imagen en los últimos meses en el plantel, teniendo en cuenta que hace tiempo que no suma minutos.
El regreso del Rayo al fútbol de su país parecía reabrirle las puertas al argentino nacionalizado suizo de cara a la continuidad de la pretemporada. Cabe remarcar que el ex Tigre perdió mucho terreno en el club Xeneize, a tal punto que no solía ser convocado por Claudio Úbeda, quedando detrás del propio Advíncula y de Juan Barinaga.
Ahora, con el adiós del peruano, se esperaba que sea uno u otro. Pero en las últimas horas informaron que no está asegurada la continuidad de Blondel. En medio de esta situación, algunos clubes comenzaron a mostrarse interesados, tal como pasó con Independiente. Pero al mismo tiempo, desde el Brasileirao llega un sorpresivo pretendiente por el lateral derecho.
Desde El Crack Deportivo aseguraron hace algunas semanas que el Corinthians de Brasil manifestó su interés en llevarse al jugador azul y oro a préstamo, pero desde Boca rechazaron esta propuesta por incluir una opción de compra demasiado baja. Ahora, el Timao podría volver a hacer un intento por llevarse al argentino nacionalizado suizo, que busca sumar rodaje de cara al Mundial 2026.
Lucas Blondel no tiene asegurada su continuidad en Boca
Desde Bolavip aseguran que Blondel también podría decir adiós tras la salida de Advíncula. Y esto se debe a que el que podría quedarse con el rol de lateral derecho suplente sería Marcelo Weigandt. El Chelo volvió de su préstamo en el Inter Miami y, si bien se entrena apartado junto a los demás jugadores que están en su misma situación, no se descarta su reincorporación al plantel.
