Milton Delgado ha sido una de las grandes figuras de Boca a lo largo del 2025. Luego de su tremenda participación en la Copa del Mundo Sub 20 con la Selección Argentina de Diego Placente, el joven volante se ganó la titularidad y fue fundamental para la levantada futbolística del elenco dirigido por Claudio Úbeda en el cierre de la temporada, formando una muy interesante dupla con Leandro Paredes en el mediocampo.
Ahora, con la llegada del 2026, el plantel Xeneize tuvo varios cambios internos, a la espera de lo que será el debut por el Torneo Apertura ante Deportivo Riestra en La Bombonera. Muchos jugadores se fueron del club durante este mercado de pases, pero también hubo algunas modificaciones en lo que respecta a la disposición de los dorsales.
Precisamente, entre los futbolistas que pasarán a lucir un nuevo número de camiseta en su espalda, aparece Delgado. El juvenil llevaba hasta ahora el dorsal 43, el mismo número que portaba en su espalda desde su debut en Primera División. Pero ahora, los hinchas se sorprendieron al ver que heredará un polémico número de camiseta: el 18.
En la más reciente lista de concentrados para el duelo ante Riestra se pudo observar el reciente cambio. Si bien todavía aparece con el 43 en la web oficial del club, en esta nómina para el arranque del torneo ya figura con el n°18, que lo hereda de Frank Fabra. El colombiano portó esta camiseta durante gran parte de su estadía en Brandsen 805, y quedó vacante tras su salida a finales del año pasado.
Los otros cambios de dorsales en el plantel de Boca
Junto con el nuevo número que lucirá Delgado a partir de ahora, hay otros jugadores que tendrán un nuevo dorsal esta temporada: Agustín Marchesín llevará la 1 que dejó vacante Sergio Romero; Lautaro Blanco pasará a lucir la 3, que era de Marcelo Saracchi; Lautaro Di Lollo usará la 2 que utilizaba Cristian Lema; y por último, Lucas Blondel llevará en su espalda la n° 17, heredada tras la salida de Luis Advíncula.
