Boca terminó la temporada con un balance irregular: consiguió el boleto a la Copa Libertadores, pero no logró sumar títulos. En ese contexto, Juan Román Riquelme apunta a dar un giro y trabaja intensamente en la conformación del plantel. Quiere una pretemporada enfocada en levantar cabeza de cara al torneo continental.
Por ello, Boca se prepara para una noche de fuertes emociones y definiciones tácticas. Este miércoles, a partir de las 19, el equipo dirigido por Claudio Úbeda tendrá su primera prueba del 2026 al enfrentar a Millonarios de Colombia. Será en La Bombonera y por la denominada Copa Miguel Ángel Russo, un sentido homenaje al fallecido exentrenador xeneize. Marcará además el inicio de una nueva era en el estilo de juego del club.
Cómo formará Boca ante Millonarios
La principal novedad que sacude a los hinchas de Boca es el drástico cambio de sistema. Según los últimos ensayos realizados en el predio de Ezeiza, Úbeda decidió romper con el 4-4-2 utilizado a finales del año pasado para apostar por un 4-3-3 marcado, con extremos bien abiertos y un mediocampo de mucha asociación.
En este nuevo esquema, la gran atracción será Ander Herrera como titular, quien compartirá el eje central con Leandro Paredes y el juvenil Milton Delgado. Sin embargo, no todas son buenas noticias para el cuerpo técnico. Boca afronta este compromiso con tres ausencias de peso debido a diversas molestias físicas. Edinson Cavani, Carlos Palacios y Rodrigo Battaglia no participaron de la práctica formal de fútbol y es casi un hecho que no sumarán minutos.
La no inclusión es para evitar riesgos innecesarios en el inicio de la pretemporada. La situación del chileno Palacios es la que se sigue más de cerca, aunque su presencia asoma muy difícil.
Entonces, de no mediar imprevistos, Boca saldría a la cancha con: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Herrera, Paredes, Delgado; y un tridente ofensivo compuesto por Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel y la duda entre Kevin Zenón o Brian Aguirre.
