El mercado de pases ya empezó en el fútbol argentino, y todos los clubes de la Liga Profesional ya trabajan en la búsqueda de refuerzos para una nueva temporada. Por su parte, muchos rumores corren por los alrededores del Club Atlético Boca Juniors, mientras aguardan por resoluciones en las negociaciones por Marino Hinestroza, Gastón Hernández y Alexis Cuello, tres jugadores que están cerca de llegar a La Bombonera.
En medio de esto, una última noticia sorprendió a varios hinchas Xeneizes, ya que un viejo conocido, surgido en las Inferiores del club, ahora está en la mira de Racing. Se trata de Franco Cristaldo, futbolista que le dejó varios millones a la institución y que ahora, según reveló el Diario Olé, está en carpeta de Gustavo Costas para la próxima temporada 2026.
El volante ofensivo es una de las figuras del Gremio de Brasil, donde tuvo una activa participación durante toda la campaña 2025. En total, jugó 46 partidos en los cuales marcó un gol y repartió tres asistencias. Su mejor versión se vio en Huracán, su último equipo en Argentina, antes de partir rumbo a Porto Alegre y por lo cual Boca recibió una importante cifra de dinero.
El paso de Franco Cristaldo por Boca
Franco Cristaldo sufrió lo que muchos jugadores juveniles en Boca. Su primera aparición en la máxima categoría se dio en una pretemporada, y tuvo que pelearla muchísimo por ganarse un lugar. Debutó de la mano de Rodolfo Arruabarrena a finales del 2014, y se destacó con dos goles en un Superclásico de verano a principios del 2015.
Sin embargo, al igual que como pasa con otros jugadores, luego pasó por muchas cesiones a préstamo, yéndose a clubes como Elche, Rayo Vallecano, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Huracán, quien compró su pase en 2021. En total, en el Xeneize jugó 14 partidos, marcó un único gol oficial y fue campeón dos veces, para luego ser vendido en 500 mil dólares. Aunque luego el club cobró otros 2.2 millones en 2023 por su llegada a Gremio.
