Como pasa siempre durante todos los años, muchos jugadores surgen de las Inferiores del Club Atlético Boca Juniors, y luego buscan tener una chance en Primera División, aunque no son muchos los que logran consolidarse y hacer historia con la camiseta azul y oro. En cambio, otros se van por cifras millonarias, habiendo debutado o no, con el objetivo de seguir nutriendo sus carreras.
Un caso de este estilo es el que protagonizó Guido Vadalá en su momento. Surgido en las Inferiores del cuadro Xeneize, se desempeñaba como delantero y llegó a meter muchos goles en la Reserva. Pero ahora, lejos de aquel paso por Brandsen 805, en este mercado de pases cambiará de equipo, pasando a ponerse la camiseta del Coquimbo Unido, flamante campeón del fútbol chileno.
Hasta ahora, el ex jugador de Boca venía jugando en el Blooming de Bolivia, y ahora se suma al equipo trasandino, que jugará la próxima edición de la Copa Libertadores 2026 por ser el campeón de Chile. Esta no será su primera experiencia en el país vecino, ya que en el pasado también jugó en Universidad de Concepción, entre los años 2018 y 2019.
La carrera de Guido Vadalá: De surgir en Boca hasta el fútbol chileno
Guido Vadalá generó mucha expectativa en la Reserva de Boca. Sin embargo, luego de un puñado de minutos en Primera y muchas cesiones a distintos clubes, se marchó de manera definitiva. Tuvo un paso por la Juventus de Italia a préstamo, como parte del arreglo de la vuelta de Carlos Tevez.
Luego, pasó por Universidad de Concepción y Deportes Tolima, quedando libre en 2020 en el Xeneize. Tras marcharse, jugó en el Charlotte de la MLS, Sarmiento, Mitre de Santiago del Estero, Alvarado de Mar del Plata y Blooming, hasta confirmar su llegada a Coquimbo Unido.
Con la camiseta azul y oro solamente jugó 6 partidos, dos de ellos como titular y marcó un único gol. Aunque se marchó siendo parte del plantel campeón de la Superliga 2017/18, con Guillermo Barros Schelotto como entrenador.
