Boca tiene llegadas y también salidas. Además de los muchos jugadores que se van a préstamo a distintos equipos, el Xeneize hizo oficial la salida de un jugador importante, que supo ser figura del equipo, pero que por temas personas decidió irse de Boca, según indicó el periodista Tato Aguilera.
«Se va Advíncula de Boca», escribió Tato Aguilera en redes sociales, vía Boca Late Stream. «El peruano arregló su salida rescindiendo su contrato y poniéndole fin a su estadía en Boca. Todo indica que seguirá su carrera en Perú. Éxitos, Luis», agregó Tato Aguilera a través de la cuenta que lo tiene como referente en redes.
«Luis Advíncula se va de Boca. El jugador llegó a un acuerdo para arreglar la rescisión de su contrato y va a seguir su carrera en Perú. Tiene todo muy avanzado con Alianza Lima. Termina una carrera con altibajos, con momentos muy buenos y otros no tan buenos. El balance es aprobado, no será recordado en la historia de Boca, pero sí aprobado», contó Emiliano Raddi en ESPN, a tono con Tato Aguilera.
“Con sentimientos encontrados, llevo muchos años en el club y estoy muy agradecido con las personas que me recibieron desde el minuto uno. Agradecido con el presidente también (Juan Román Riquelme)», reveló Luis Advíncula, defensor que se va de Boca para seguir su carrera en Perú.
«Es complicado irte de un club así, pero así es la vida, estoy pasando por un momento familiar medio complicado y ellos siempre se han portado bien conmigo y accedieron a mi pedido de volver a mi país. No me va a alcanzar la vida para agradecer lo que han hecho por mí”, afirmó en diálogo con el Canal de Boca.
“Cumplí el sueño de jugar en un club gigantesco como este y pasé por todo. De ser criticado y muchas veces ser elogiado. Siempre intenté dar lo mejor, pero soy un ser humano que también se equivoca y lo he aceptado. Siempre estaré agradecido por cómo me trataron. Es impresionante lo que se vive acá adentro, es una familia y se va a extrañar”, sostuvo Advíncula.
“Me quedo con lo mejor de cada persona, uno nunca termina de aprender. Esto me deja el gusto de haber jugado con futbolistas de talla mundial. Que en algunas ocasiones la Bombonera te ovacione es impresionante, el más lindo de los recuerdos. Estuve casi cinco años y dejo muchos amigos. Voy a estar atado a Argentina, eso es seguro. Fui muy feliz y me voy a ir con eso”, agregó.
