El Mercado de Pases ha sido esquivo para Boca, que no consiguió sumar el refuerzo que más quería, Marino Hinestroza, y otro muy buscado, como Alexis Cuello. Pero en esa danza de nombres, los hinchas celebran porque una joya del club fue blindada por el Xeneize y «firmó hasta 2030», según contó Tato Aguilera.
«Gonzalo Gelini firmó su primer contrato con Boca Juniors, hasta diciembre del 2030. El futbolista Xeneize es una de las figuras de la reserva campeona en el 2025», anunció Tato en sus redes sociales. El delantero, extremo, fue una de las piezas determinantes del equipo que ganó el título de la división con Mariano Herrón.
Otro juvenil tenido en cuenta
«Íker Zufiaurre se sumó al plantel de Claudio Úbeda. El atacante de la reserva es otra opción de 9, ante las lesiones de Merentiel, Cavani y Giménez», contó Tato Aguilera sobre el delantero que se destacó en la reserva de Boca el último año y pasa a ser ahora considerado en el primer equipo.
«Iker Zufiaurre está en la primera división. Arrancó de extremo, pero en los últimos partidos fue reemplazante de Simoni en la reserva. Hizo goles importantes para el equipo campeón con Mariano Herrón», agregó Tato Aguilera en TyC Sports sobre el delantero que fue goleador en el final de la reserva el año pasado.
«Zufiaurre ya debutó en primera división en un partido de Copa Sudamericana. Es el delantero que ha promovido Úbeda para estar en primera división. Se lesionaron los tres delanteros centrales y aparece Iker Zufiaurre», afirmó Tato, que dio detalles del centrodelantero que puede llegar a ser titular el domingo.
«Probablemente de nueve juegue Lucas Janson, que viene jugando de 9. En todos los entrenamientos del último tiempo, siempre fue el centrodelantero del equipo suplente. Por eso Úbeda lo pone como primera opción. Hoy por hoy, arranca Lucas Janson. Es el primero en entrenarse. Y no es fácil hacerlo cuando no sumás un minuto en todo el año», dijo el periodista.
«El pibe tiene compromiso y lo valora mucho el cuerpo técnico. Se entrena como si fuera titular. El contra es el rendimiento en los partidos. Los pocos minutos que ha jugado. Es algo que te juega en contra. No ha sido la primera opción para el recambio. No ha tenido minutos. Ha sido suplente durante el año pasado. Ahora se abre una gran oportunidad, tiene la chance de su vida», sumó Tato Aguilera.
